Edgar Martínez

Edgar Martínez fue exaltado a finales del mes de julio convirtiéndose en el quinto boricua en pertenecer al Salón de la Fama. 

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) retirará los números de los inmortales Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda, Roberto Alomar, Iván Rodríguez y el más reciente exaltado Edgar Martínez, además de Anastasio “Tany” Pérez a partir de la próxima temporada.

La junta de directores del béisbol invernal ratificó la decisión el viernes durante una reunión donde acordó también dedicar el venidero torneo a Martínez –por su inclusión al Salón de la Fama- y al equipo de béisbol que conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que concluyeron ayer.

Con la decisión, los números 21 (Clemente), 30 (Cepeda), 12 (Alomar), 7 (Rodríguez), 11 (Martínez) y 17 (Pérez) no podrán ser utilizados a partir de la siguiente campaña.

“En esta coyuntura histórica es pertinente de nosotros dedicarle nuestra próxima temporada tanto a Edgar Martínez como al equipo de béisbol. Por el lado de Edgar Martínez vemos cómo su formación en la invernal dio fruto a lo largo de su carrera profesional”, expresó el presidente de la Lbprc, Juan Antonio Flores Galarza.

“Por su parte, nuestros jugadores en la selección nacional continúan poniendo nuestro orgullo patrio en alto y demostrando el calibre con el que se preparan en nuestros torneos locales”, indicó.

La temporada invernal está programada para iniciar el 15 de noviembre y contará con la participación de los campeones Cangrejeros de Santurce, Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina y Atenienses de Manatí.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.