Leandro Antonetti

Leandro Antonetti López, de 18 años, despunta en Galicia. 

Leandro Antonetti López jamás olvidará la oportunidad que tuvo el pasado 25 de marzo de entrenar con el primer equipo del Club Deportivo Lugo, de la segunda división de la Liga de España.

Desde que llegó a Galicia hace cinco años, el sueño del joven futbolista puertorriqueño es aspirar siempre a lo más grande. Y ya dio el primer paso hacia eso.

“Fue una experiencia brutal. Fue, como quien dice, una coincidencia porque estaba en el momento indicado cuando el equipo necesitaba a alguien. Fue inolvidable. Fue la primera vez que practicaba con el primer equipo y cumplí con las expectativas de todo el mundo y me gustaría que volviera a pasar porque se aprende mucho en la elite del fútbol, que es a lo mejor que se puede aspirar”, expresó Antonetti López a EL VOCERO.

El prospecto delantero de 18 años – hijo mayor del exvoleibolista de la selección nacional de Puerto Rico, Ossie Antonetti – está provocando muchos halagos desde su debut en 2016 con el Xuventude Oroso en las ligas infantiles y cadetes españolas hasta formar parte en 2019 de las categorías juveniles del CD Lugo.

Su participación con el primer equipo supone un hito importante porque Antonetti López pudiera convertirse en el primer futbolista puertorriqueño en jugar en la segunda división de España en el siglo XXI.

Puerto Rico ha tenido futbolistas en la primera división de la Liga española, como Eduardo Ordóñez Munguira, quien jugó para el Real Madrid en 1932-33 y Atlético de Madrid, de 1927 a 1931, y de 1933 a 1935; Rafael Guerra, delantero que estuvo activo con el desaparecido club UD Salamanca en 1983-84; y Augusto Ozores, quien jugó en el FC Barcelona entre 1914 y 1917.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“El entrenador me habló muy bien y sobre todo el coordinador de la cantera, que quedó impresionado con el nivel que di y me dijo que cuentan conmigo para otras ocasiones”, manifestó.

Antonetti López empezó el pasado domingo la segunda fase de la División de Honor Juvenil, con el CD Lugo SAD, que quedó cuarto en Galicia.

Esta temporada lleva 11 goles en 18 partidos y su meta personal ahora mismo es quedar como el máximo goleador de la liga. El futuro se encargará de lo próximo.

“Yo quiero dedicarme al fútbol. Es por lo que me levanto cada día”, dijo el joven fanático del otrora delantero francés Thierry Henry.

Antonetti López, quien vistió por última vez la camiseta de Puerto Rico en 2017 con la selección Sub-17, comenzó a jugar fútbol en Caguas con el club Bairoa a los nueve años. Luego, pasó a Conquistadores en Guaynabo (hoy día, GPS), donde jugó hasta la categoría Sub-13. Después viajó a Galicia, donde espera seguir escribiendo su nombre en la historia del fútbol puertorriqueño.