Trevon Scott

Scott terminó la NCAA con promedio de 11.4 puntos y 10.5 rebotes por juego, 7.8 de ellos defensivos (octavo en Estados Unidos), una hazaña que no se lograba en la institución de Cincinnati desde 1983.

Los Leones de Ponce completaron su plantilla de cara a la burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN) a celebrarse del 10 de noviembre al 22 de diciembre en el Wyndham Gran Río Mar Golf & Beach Resort en Río Grande con la firma del importado Trevon Scott.

Scott – delantero fuerte de 6’8” de estatura – recién terminó su carrera colegial con la Universidad de Cincinnati en la NCAA.

“Uno construye el equipo alrededor de los nativos, no alrededor de los refuerzos. El compromiso que ha demostrado Yao López a la franquicia entrenando con nuestro asistente Marcos Pagán prácticamente a diario durante el receso y un Matt López ya totalmente recuperado del hombro nos dan profundidad en la posición de centro. Un perímetro con nuestros pilares (Carlos Rivera, Victor Liz y Angel Daniel Vassallo) confirmados y reforzados con Luis López, Sammy Mojica, y los novatos Haanif Cheatham, EJ Crawford y Georgie Pacheco claramente nos hacía ver que la posición cuatro era la más débil. Nuestra primera firma como importado fue Tony Mitchell, que es un cuatro y cinco atlético que ya ha jugado con Yao y se complementan muy bien. Scott es un jugador que también juega la posición de delantero fuerte y su juego le permite jugar junto a Yao, Matt o Tony Mitchell y nos va a hacer mejores a ambos lados de la cancha pues puede anotar de distintas maneras. Es un excelente rebotero y en el lado defensivo, viene de ser seleccionado Mejor Defensa de toda su conferencia”, expresó el gerente general de los Leones de Ponce, Gabriel Ortiz, en comunicado de prensa.

Scott terminó la NCAA con promedio de 11.4 puntos y 10.5 rebotes por juego, 7.8 de ellos defensivos (octavo en Estados Unidos), una hazaña que no se lograba en la institución de Cincinnati desde 1983.

Además de ser seleccionado como el Mejor Jugador Defensivo, también fue seleccionado Jugador de Mayor Progreso, y nombrado al Primer Quinteto Ideal de la American Athletic Conference.

Los Leones informaron que Scott estará llegando este domingo a Puerto Rico y el lunes se hará la prueba del Covid-19. De salir negativo, se le haría otra el jueves o viernes para entonces integrarse a los entrenamientos.

“Lo que hemos ido viendo en las practicas nos gusta mucho. Hay mucho talento, mucha defensa y lo más importante, buena química y muchas ganas de trabajar. Estoy loco que pase esta semana para que se integre Scott a los entrenamientos y llegue Víctor Liz para ver la escuadra completa. Pero los Leones se están viendo bien” concluyó Ortiz.