Leones de Ponce

El canastero Luis López hace entrega de un bulto con suministros a una niña, mientras observa su compañero de equipo Ángel Daniel Vassallo. Al fondo, el dirigente de Ponce, Wilhelmus Caanen. 

Leones

El dirigente Wilhelmus Caanen recibe una caja de agua para entregársela al excanastero Javier Antonio "Toñito" Colón. 

Sin mucha cámara, los Leones de Ponce continúan aportando su granito de arena a las comunidades de la Ciudad Señorial.

Tras los recientes sismos registrados en la Isla —especialmente en el área suroeste— el quinteto ponceño del Baloncesto Superior Nacional (BSN) volvió a dar la mano a su gente. Esta vez, entregando suministros a los damnificados que están en los refugios de la Escuela Vocacional Bernardino Cordero Bernard y en La Cantera, así como en las comunidades La Lula, Tibes Vaquería, terreno carretera 10 y Pastillo Tibes.

“Nos hemos dado a la tarea de ir a visitar algunos refugios y, más allá de la necesidad material, pudimos ver la necesidad de ayuda psicológica y de darle apoyo positivo a las personas porque existe mucha intranquilidad”, expresó el dirigente de los Leones, Wilhelmus Caanen a EL VOCERO.

“Estamos poniendo un granito de arena, como siempre lo hemos hecho. Estamos en las buenas y en las malas. Nos encantaría hacer más, pero damos de lo que podemos. Hemos ido en varias ocasiones (a los refugios). La última fue ayer (el martes). Fue el día más largo porque visitamos varios sectores”, agregó el técnico natural de Ponce, pero residente en Juana Díaz.

Leones

Orlando Meléndez hace malabares con un balón, mientras recibe una caja de refrescos de manos del dirigente Wilhelmus Caanen.

Caanen estuvo acompañado por los canasteros Peter John Ramos, Ángel Daniel Vassallo, Carlos “Yao” López y Luis López, así como con de los asistentes Johnny Caraballo y Antonio “Toñito” Colón, el preparador físico Jensen Santiago, el director de entretenimiento Orlando Meléndez, el gerente general Gabriel Ortiz y los apoderados Oscar Misla y Jerry Misla, entre otros.

Estos repartieron bolsas con comida, agua y artículos de primera necesidad, y compartieron con la comunidad allí presente. Caanen y Caraballo impartieron clínicas de baloncesto a cerca de 50 niños en la cancha de Cotto Laurel.

“Mañana (hoy) tenemos otras visitas más fuera de Ponce a la que se va a unir (el armador) Carlitos Rivera”, comentó Caanen. “Estamos abiertos a ayudar a todo el que lo necesite y al que podamos”, añadió.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Mientras tanto, los Leones comenzaron a calentar motores de cara a la temporada 2020 del BSN, que comienza el 28 de febrero.

El quinteto inició sus entrenamientos fuera del auditorio Juan “Pachín” Vicéns, en lo que se inspecciona la estructura que tiene cristales rotos tras los movimientos telúricos.

Leones

Algunos integrantes del quinteto sureño que participaron de las actividades. 

Tras Georgie Pacheco

De otra parte, hoy se llevará a cabo el sorteo de novatos del BSN en el que la tropa sureña tiene el primer turno gracias a un cambio que hizo en 2017 con Isabela/Humacao.

Según supo este diario, los Leones irán tras el armador ponceño Georgie Pacheco.

Caanen no negó ni confirmó la información.

“Pensando en el futuro es posible que debamos estar nutriéndonos en la posición de backcourt”, señaló el técnico. “Georgie Pacheco es uno de los buenos candidatos que hay en el sorteo”, apuntó entre risas.

Georgie Pacheco

El armador ponceño Georgie Pacheco milita con la Universidad de Liberty en la NCAA.