Wilhelmus Caanen

Wilhelmus Caanen guió hasta a la final a los Leones en la pasada temporada del BSN. 

La estadía del entrenador Wilhelmus Caanen en la Perla del Sur pudiera extenderse por un par de años más.

Los Leones de Ponce y Caanen ya comenzaron a trabajar una extensión de contrato hasta la temporada 2022 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Buscaremos esa continuidad con Wilhelmus. Queremos extenderle su contrato más allá de la temporada 2020, nos gustaría extender hasta el 2022. Estamos bien adelantados (en la negociación)”, expresó el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz.

El ejecutivo se mostró satisfecho con los resultados que han logrado los Leones bajo la dirección de Caanen en los pasados dos años.

“Con Wilhelmus Caanen y su staff (Xavier Aponte, Javier Antonio Colón, Marcos Pagán, Johnny Caraballo y Sammy Pacheco) estamos satisfechos. Más allá del récord de victorias y derrotas, hemos visto un crecimiento en él y todos los componentes, y de eso de trata”, dijo Ortiz.

“Es un grupo que quizás en la línea como dirigentes en propiedad alguien pueda pensar que solo llevan tres años de experiencia, pero entre Wilhelmus, Toñito y Johnny hay sobre 60 temporadas en el BSN, y en esas 60 temporadas estuvieron bajo la tutela de los mejores (Julio Toro, Flor Meléndez, Carlos Morales, Miguel Mercado, Carlos Mario Rivera, etc). Este grupo de entrenadores se lleva muy bien con los jugadores, pues los entienden, y hemos visto que le han respondido cuando las millas cuentan”, aseguró.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En la pasada temporada los Leones llegaron a la final, cayendo ante los Santeros de Aguada. Y en 2018 perdieron en un séptimo juego ante los Capitanes de Arecibo en la semifinal.

Para la próxima temporada esperan contar con el centro Peter John Ramos desde el primer día de temporada; y darle más protagonismo al juvenil Luis López, que viene de una notable participación en la Liga Profesional de Baloncesto de México.

“Peter John Ramos lleva más de un entrenando con el preparador físico de los Leones, Jensen Santiago, por lo que se espera que esté disponible desde el primer día y en una buena condición física”, dijo Ortiz.

“Se espera que el juvenil Luis López tenga un rol fijo en la rotación. Vamos a apostar a él. Prácticamente ya todo el equipo está bajo contrato, solo tenemos espacio para un jugador en la agencia libre y el Sorteo de Nuevo Ingreso con el primer y noveno turno”, sentenció.