Lbprc

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Juan Flores Galarza, expresó que aún no sabe el impacto que tendrá la nueva orden ejecutiva en el permiso otorgado por el Gobierno. 

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) ya tiene su futuro definido de cara a la temporada 2020-2021.

Sin embargo, habrá que esperar hasta este miércoles para conocer los detalles finales. 

La Lbprc aparentemente jugará su torneo, pero lo hará sin fanáticos tras no recibir el permiso por parte del Gobierno y con solo cuatro equipos, según supo EL VOCERO

El equipo campeón, Santurce, declinó participar; al igual que Carolina. Aguadilla ya había confirmado que no veía viable jugar sin fanaticada. 

Caguas, Mayagüez, Manatí y RA12 confirmaron su participación.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"La Liga no hará expresiones oficiales hasta mañana en la tarde", expresó el presidente de la Lbprc, Juan Antonio Flores Galarza, a este diario. 

La Junta de Directores de la Lbprc sostuvo el martes una reunión donde se discutió el futuro de la temporada, que la semana pasada fue aplazada para el 5 de diciembre. La fecha final será aclarada este miércoles. 

Flores Galarza siempre se ha mantenido firme en celebrar el torneo luego de conseguir tres contratos de televisión, uno con Wapa Deportes para transmitir los juegos en Puerto Rico, otro para Latinoamérica y el mercado hispano en Estados Unidos, y otro para el mercado anglosajón incluyendo Estados Unidos y Asia. Además, de estar tramitando unos créditos contributivos con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). 

Por los pasados días, la Lbprc se mantenía a la espera de recibir una comunicación oficial del Gobierno para saber si iban a jugar o no con fanáticos a un 25 por ciento de la capacidad de los parques.