Lbprc

La temporada invernal fue aplazada para el 5 de diciembre. 

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) aguarda pacientemente por esa comunicación oficial del Gobierno que le dará un panorama más claro de cara a la venidera temporada 2020-2021 que tuvo que ser aplazada para el 5 de diciembre.

La Lbprc espera que el secretario de la gobernación Antonio Pabón Battle informe si podrán jugar o no con fanaticada. Esto determinará con cuántos equipos jugarán el torneo. 

“Seguimos en comunicaciones en continuas, pero todavía en espera de la comunicación oficial”, señaló el presidente de la Lbprc, Juan Antonio Flores Galarza, a EL VOCERO.

El jueves, la Junta de Directores del organismo sostuvo una reunión y optó por el aplazamiento del torneo con tal de darle al Gobierno más tiempo para emitir su decisión y para que los equipos puedan prepararse.

Cuatro de los siete equipos – Caguas, Mayagüez, Manatí y RA12 – anunciaron que jugarán con o sin fanaticada, pero Carolina espera para por esa confirmación para tomar una decisión final al igual que Santurce. Aguadilla ya informó que no jugará.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Carolina enfatizó que no ve viable jugar sin fanáticos.

Entretanto, los equipos de Caguas, Mayagüez y Santurce comenzaron a practicar, según informó el director de torneo, Carlos Berroa.

Precisamente, el conjunto de Caguas recibió el viernes una orientación sobre el protocolo de actuación y prevención ante el Covid-19.

La orientación estuvo a cargo del microbiólogo Javier Hernández, presidente del equipo de Manatí. En la reunión, también asistieron Flores Galarza y el presidente de los Criollos, Raúl Rodríguez.

Caguas practicó el sábado en el estadio Pedro Montañez, de Cayey, su hogar provisional para esta temporada que originalmente estaba pautada para iniciar el 1 de diciembre.