spotlight

A semana y media de que el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anuncie el abanderado o la abanderada de la delegación de Puerto Rico para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la Federación Puertorriqueña de Judo (FPJ) anunció oficialmente a su candidata.

Un total de 15 tenimesistas boricuas lucharán desde mañana por la oportunidad de convertirse en el tercer miembro del equipo nacional masculino que estará activo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

spotlight

El sismo de magnitud 8 en la escala de Richter que sacudió el domingo de madrugada a Perú no dejó daños en las instalaciones deportivas de los venideros Juegos Panamericanos de Lima. 

A solo 64 días de encender el pebetero panamericano, el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció el jueves el inicio del proceso de selección del abanderado o abanderada de la delegación boricua para los venideros Juegos Panamericanos de Lima, que subirán a escena del 26 de julio al 11…

El pitcheo y la defensa ganan juegos. De eso está claro el dos veces Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, Juan “Igor” González. Y esa será la base de la confección del equipo nacional para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

spotlight

El Departamento de Alto Rendimiento (DAR) respetó la decisión tomada por el luchador Jaime Espinal de no optar por el último boleto disponible a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la división de los 97 kilogramos mediante una eliminatoria. 

A dos meses de que comiencen los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports, por su nombre en inglés) regresó a la capital de Perú para inspeccionar nuevamente las sedes deportivas.

Después de conseguir la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la novena puertorriqueña quiere emular lo mismo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y hacia eso van dirigidos sus trabajos.

spotlight

El medallista de plata olímpico Jaime Espinal es uno de los atletas certificados por el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y el Departamento de Alto Rendimiento (DAR) para ir a los venideros Juegos Panamericanos de Lima. Evan Ramos también.

El pasado mes de marzo, el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) recibió una primera aportación de cuatro millones por parte del gobierno de Ricardo Rosselló y con eso pagó parte de la preparación de los atletas que había asumido durante el año de cara a los venideros Juegos Panamericanos de Lima.

Competir en el mismo lugar donde dentro de 86 días lucharán por una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima es un lujo que pocos atletas se pueden dar.

spotlight

A diferencia del atropellado proceso de reclutamiento que se hizo del quinteto nacional masculino para los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) comenzó a trabajar con "más anticipación" de cara a los venideros Juegos…

spotlight

María Pérez ya no sabe qué más hacer. Ya no sabe qué más demostrar. Ya no sabe cuántos más golpes recibir sobre el tatami para que auspiciadores privados toquen a su puerta y la ayuden en su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.