Pilar Marie Victoriá

Pilar Marie Victoriá forma parte de la escuadra en los Panamericanos.

La selección nacional de voleibol femenino buscará desde mañana dar su primer con miras de finalizar entre los mejores cuatro sextetos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El conjunto abrirá su participación en la justa continental después de no conseguir triunfos el fin de semana en el Clasificatorio Preolímpico Intercontinental que se celebró en Wroclaw, Polonia.

Las boricuas tendrán la encomienda de abrir la acción del voleibol panamericano cuando se midan a Brasil desde las 2:00 de la tarde hora de Puerto Rico en el Polideportivo de la Villa Deportiva Regional del Callao.

“La meta es finalizar entre los primeros cuatro lugares", comentó el técnico nacional José Mieles después de una sesión de entrenamiento del conjunto.

"Traemos el mismo grupo desde el preolímpico. No hubo cambios. El equipo viene muy motivado, con una buena preparación luego del preolímpico”, añadió Mieles.

Puerto Rico no pudo sumar victorias en el compromiso internacional, donde se midió a Polonia, Serbia y Tailandia.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El Grupo B tiene a Argentina y las campeonas defensoras Estados Unidos, además de las puertorriqueñas y brasileñas. Por otro lado, el Grupo A cuenta con Canadá, Colombia, República Dominicana y Perú.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán hasta las semifinales, que están programadas para comenzar el sábado.