PARÍS — Neymar se prepara para regresar al Paris Saint-Germain, luego de ser incluido en el plantel para el partido del sábado en casa ante Estrasburgo por la liga francesa.

El técnico del club parisino, Thomas Tuchel, informó el viernes que el brasileño "está disponible para mañana y listo para jugar".

Neymar ha jugado para la selección de Brasil, pero no para PSG en la presente temporada. El delantero de 27 años se ausentó por cuatro compromisos en la liga mientras buscaba regresar al Barcelona durante el periodo de transferencias de verano.

PSG y Barcelona —que hace dos años vendió a Neymar por la cantidad récord de 222 millones de euros ($246 millones)— no pudieron llegar a un acuerdo sobre su transferencia después de largas negociaciones, y el brasileño ahora iniciará su tercera campaña con el campeón francés.

"Cuento con él", agregó Tuchel. "Es necesario que regrese".

Sin embargo, podría sentirse un ambiente tenso en algunas secciones del público en Parc des Princes el sábado.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El deseo público de Neymar de regresar a su exequipo, junto con una entrevista en la que relata lo mucho que disfrutó haber jugado por Barcelona en la humillante goleada de 6-1 sobre el PSG en la Liga de Campeones de 2017, generó consignas hostiles en su contra de parte de ultras del club parisino en un juego en casa el mes pasado.

Una pancarta colgada durante ese partido lo exhortaba a "largarse".