Criollos

José De León sumó su segunda victoria de la campaña. 

ras cerrar con 14-4 como líder de la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), los Criollos de Caguas se presentan en la tarde de hoy a la semifinal listos para continuar su buen paso contra el equipo de desarrollo RA12.

El choque está programado para las 6:05 p.m. en el estadio Pedro Montañez de Cayey, donde los Criollos han instalado su casa de forma provisional hasta tanto se termine la reconstrucción del Yldefonso Solá Morales su sede histórica desde 1947.

En la otra semifinal del béisbol invernal de Puerto Rico, los Atenienses de Manatí enfrentarán a los Indios de Mayagüez.

Las series, a un máximo de siete juegos, definirán los dos finalistas que disputarán el campeonato de la LBPRC.

“Entiendo que estamos preparados para esta primera serie. Todos los lanzadores hicieron lo que tenían que hacer en el último juego de la regular”, estableció Ramón Vázquez, dirigente de los Criollos.

Agregó que en el caso de los jugadores de posición, “dos los muchachos que vienen del banco para hacer el trabajo tuvieron sus turnos y no tenemos lesiones, (por lo que) estamos preparados”.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Vázquez anunció que la rotación para los primeros tres juegos de la semifinal estará compuesta por José De León, Héctor Santiago y Tommy Romero.

“De acuerdo a lo que veamos en los primeros tres juegos decidiremos quién será el cuarto lanzador. Después de ahí se tomará la decisión de acuerdo a lo que veamos, pero tenemos muchísimas opciones”, indicó.

Entre los posibles iniciadores para el cuarto juego están Iván Maldonado, Luis Leroy Cruz, Giovanni Soto, Zach Hedges y Raúl Rivera.

Aunque el equipo RA12 cerró la regular en el sótano con 2-16 y no registró victorias ante Caguas, el mentor resaltó la importancia de continuar el juego de alto nivel en la postemporada.

“Al final de la temporada vimos la diferencia en el juego de ellos (RA12). Le ganaron 1-0 a Mayagüez y le ganaron a Manatí en un juego ofensivo. Los muchachos de RA12 han mejorado mucho y aquí no se le regala el pase a nadie, así que hay que seguir trabajando duro”, puntualizó.