María Pérez

María Pérez enfrentará el martes a la rusa Alena Prokopenko como parte de la acción del Grupo D en la categoría de -70 kilogramos (kg).

Los judocas puertorriqueños María Pérez, Adrián Gandía y Melissa Mojica ya tienen a sus rivales de cara a la primera ronda del Masters de Doha, en Catar, luego del sorteo celebrado el domingo.

Pérez enfrentará el martes a la rusa Alena Prokopenko como parte de la acción del Grupo D en la categoría de -70 kilogramos (kg).

“Nunca había peleado con María, pero sí la conocemos. Es un buen combate. Es incómoda, ya que suele colocarse de izquierda para atacar a la derecha. María suele ganar la mayoría de los combates contra oponentes que son derechas”, comentó el entrenador de la subcampeona del mundo en 2017, Jonathan Medrano, a EL VOCERO.

Medrano manifestó que ya habló con su pupila sobre la importancia de este combate y del torneo en general al que solo fueron invitados los mejores 36 atletas del ranking mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés).

Este certamen es el segundo con más puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es muy importante ganar aquí al menos los primeros dos combates para obtener buenos puntos olímpicos”, señaló Medrano.

Pérez, de 31 años, está ranqueada número 14 en la IJF.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En tanto, Gandía chocará también el martes contra el canadiense Etienne Briand en la división de -81 kg. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Gandía, de 23 años, está clasificado número 34 en el mundo, mientras que Briand ocupa el puesto 23.

El boricua viene de destronar al campeón panamericano, el brasileño Eduardo Santos, en el Campeonato Panamericano de Guadalajara disputado en noviembre del año pasado.

Por su parte, Mojica se medirá contra la tunecina Nihel Chikh Rouhou en +78 kg. Este será el segundo combate entre ambas peleadoras.

La última vez que se enfrentaron fue en diciembre de 2019, cuando la veterana judoca boricua venció a Rouhou en la ronda 16 del Masters de Qingdao.

Mojica, quien viene de recuperarse satisfactoriamente del coronavirus, subirá al tatami el miércoles.

La subcampeona panamericana de 37 años está clasificada número 25.