Boxeo

El boricua Oscar Collazo (izq.) posa junto a su rival de turno, el mexicano Vicente Castro, luego del pesaje de ayer.

Los boricuas Carlos “Purin” Caraballo, José “Chiquiro” Martínez y el debutante Oscar Collazo marcaron sin problemas sus respectivos pesos de cara a sus importantes compromisos esta noche en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, durante el cartel que será presentado por las empresas Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.

Caraballo, un peso gallo que tiene marca perfecta de 12-0 y 12 KO’s, subió a la romana para marcar el límite pautado de 121 libras, mientras que su rival de turno, el ya conocido veterano Mike Oliver, registró una libra por debajo (120 libras).

Oliver, de 40 años y que tiene foja de 26-10-1 y 8 KO’s, llega a la Isla con un amplio resumé de combates. En 2011 perdió por nocaut técnico frente al excampeón Juan Manuel “Juanma” López.

“Para mí esta es una buena oportunidad y un buen reto en mi desarrollo hacia la búsqueda de un combate de título mundial”, dijo Caraballo luego del pesaje. “Sabemos que Oliver es un veterano, pero también es un peleador inteligente, así que vengo a no desesperarme y hacer el plan para el que hemos trabajado”, sostuvo con confianza.

Para Oliver, su pelea con Caraballo -de perderla- podría comenzar a hacerle pensar en un pronto retiro. Para Oliver, desde su revés con Juanma López, la suerte no ha estado completamente de su lado. Sumó ocho derrotas y, además, viene de un año de inactividad. Es entrenado por el boricua Israel Figueroa.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Puerto Rico es un lugar en el que cada vez que vengo me hacen sentir muy bien. Esta vez no ha sido la excepción. Se me trata con mucho respeto. Sé que tengo 40 años, pero también tengo dos niños que mantener y me siento que me queda boxeo. He trabajado duro y vengo a dar lo mejor de mí. No puedo negar que aquella derrota con Juanma (en 2011) me golpeó duro. Pero ya salí eso hace tiempo”, indicó el norteamericano.

Mientras que el junior mosca Oscar Collazo, quien viene de ganar una medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, dejó la romana en 110 libras. Su rival, el mexicano Vicente Castro (1-3-2 KO’s) detuvo la balanza tres libras abajo.

“Tenemos una gran confianza en el trabajo realizado”, comentó Collazo. “Vengo a demostrar que soy una nueva cara en el boxeo de Puerto Rico. Que estoy listo para convertirme en un nuevo campeón mundial. Quiero que vean que soy un Oscar maduro y que tomé la decisión correcta de moverme al boxeo profesional”, aseguró.

En tanto, José “Chiquiro” Martínez, que tiene récord de 20-2-1 y 13 KO’s, marcó el límite de 118 libras, al igual que su rival, el colombiano Yeison Vargas (17-3, 12 KO’s).

El evento tendrá un total de siete combates y será transmitido por DirecTV.