Clavadistas boricuas

Los clavadistas Rafael "Rafa" Quintero, Maycey Vieta, Elizabeth Miclau y Emanuel Vázquez posan con bandera boricua en mano junto al entrenador nacional Mark Ruiz en las instalaciones olímpicas de Tokio. 

La delegación boricua de clavados iniciará el viernes su ruta hacia la clasificación olímpica.

Rafael "Rafa" Quintero, Emanuel Vázquez, Maycey Vieta y Elizabeth Miclau abrirán su participación en el Campeonato Mundial de Clavados, que se celebrará hasta el 6 de mayo en Tokio, Japón.

Rafael "Rafa" Quintero muestra las instalaciones que también se utilizarán en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El evento será el último clasificatorio rumbo a los venideros Juegos Olímpicos.

Vieta y Miclau serán las primeras en competir el viernes, a las 9:00 de la noche, en la ronda preliminar del evento de 3 metros sincronizado. A su vez, competirán de manera individual en la prueba de trampolín de tres metros a partir de las 8:00 p.m. del domingo.

A su vez, los varones debutarán en la ronda preliminar del evento de plataforma de 10 metros a las 11:30 p.m. del domingo. Ambos participarán además en el trampolín de 3 metros el martes, 4 de mayo, a las 9:00 de la noche.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Es un grupo bastante joven. Los veo muy fuertes. Emanuel está saltando muy bien. Viene de buenísimos resultados en el Campeonato Sudamericano. Y Rafa es uno de los mejores clavadistas del mundo en plataforma", comentó el entrenador nacional de clavados, Mark Ruiz, a EL VOCERO.

"Elizabeth Miclau es una atleta muy sólida. En el caso de Vieta, ella terminó en el tercer lugar de los campeonatos de la NCAA hace unas semanas. Me siento bien confiado en lo que van a hacer los cuatro en este Campeonato Mundial", sostuvo Ruiz.

El evento se celebrará en el centro acuático de Tokio. Las instalaciones se utilizarán también durante los Juegos Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto. 

Solo las mejores cuatro duplas en los eventos sincronizados obtendrán su pase olímpico.

Mientras, los eventos individuales clasificarán a los mejores 18 atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.