El escenario ya está listo para el regreso de dos excampeones mundiales a Puerto Rico.

Los púgiles puertorriqueños Alberto “El Explosivo” Machado y Ángel “Tito” Acosta superaron el miércoles la prueba de la báscula de cara sus compromisos en la segunda edición de la cartelera al aire libre Ring City USA, que se trasladará el jueves al Albergue Olímpico de Salinas.

Machado (22-2 y 10 KO’s) estelarizará la velada ante el mexicano Ángel Fierro (17-1-1 y 13 KO’s) por el cinturón vacante de las 135 libras de la NABO, filial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El combate será a 10 asaltos.

El puertorriqueño marcó 135 libras, mientras que el azteca detuvo la báscula en 134.7 libras.

Ambos se mostraron preparados y en forma en una ceremonia de pesaje que –por los protocolos contra contagios de covid-19– careció de los rudos careos e intercambio de palabras en el hotel Hyatt de San Juan.

“Será una victoria contundente porque así fue la preparación. Estoy aquí para ganar esta pelea”, anticipó Machado a EL VOCERO.

“Solamente pudimos ver unos cortos vídeos del rival. Este muchacho boxea y es agresivo hacia al frente”, comentó.

En el evento también se volverán a reunir Machado y Acosta, quienes escalaron juntos en el boxeo rentado e incluso protagonizaron varias carteleras hasta que cayeron ambos en un mismo evento en 2019.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Siento alegría al regresar a Puerto Rico después de cuatro años sin pelear aquí. Es un privilegio para mí y más con “Tito” en la misma cartelera”, expresó Machado.

En tanto, Acosta volverá tras más de dos años de inactividad para enfrentar al mexicano Gilberto Mendoza (17-9-3 y 8KO’s) en un combate a ocho asaltos. Ambos marcaron 114 libras.

“Machado y yo nos conocemos desde que éramos boxeadores aficionados. Estoy contento que estemos en una misma cartelera. Me gusta verlo motivado. Fue una espera bien larga”, dijo el exmonarca mundial.

Acosta tiene marca de 21-2 y 21KO’s. Ha ganado todas sus peleas por la vía del nocáut y peleó por última vez en Puerto Rico durante 2018.

En la velada estarán en acción José “Chiquiro” Martínez (21-1-2, 14 KO's) ante el azteca Israel González (26-4, 11 KO's), así como Edwin “Chín” Valentín (9-0, 8 KO's) frente a Héctor Marengo (7-14-4 y 4KO’s).

El evento se transmitirá por Twitch y NBC Sports.

Será la segunda edición de Ring City USA en Puerto Rico, que se trasladará el 25 de marzo al Viejo San Juan.