Little Leagues

La carta circular del DRD aumenta la cantidad de participantes en los entrenamientos de béisbol. 

El presidente de Little League Puerto Rico y Latinoamérica, Carlos Pagán, recibió con optimismo la nueva carta circular del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), que aumenta la cantidad de participantes en los entrenamientos de béisbol.

La carta, emitida por el nominado secretario del DRD, Ray Quiñones, establece que pueden entrenar ocho jugadores en los bosques y otros ocho en el cuadro interior. También se autorizó a un entrenador en cada sección.

“Es un paso en la dirección correcta para eventualmente comenzar a trabajar con la reanudación de nuestros torneos de béisbol y sóftbol femenino. Representa una oportunidad importante que debemos aprovechar para ir preparando a los niños y jóvenes en las comunidades”, destacó Pagán.

El documento del DRD detalla que los parques a utilizarse deben cumplir con las medidas establecidas por la Federación de Béisbol. Las normas aplicables para la realización de actividades permitidas estarán en vigor hasta el domingo 7 de febrero.

Además, el protocolo de seguridad y salubridad debe ser sometido a la agencia mediante la plataforma El Marcador para recibir la debida autorización.

“Agradecemos al DRD por tomar en cuenta las peticiones y preocupaciones del deporte de béisbol y el sóftbol femenino, confiando en que este año 2021 podamos ir regresando a la acción en Little League”, puntualizó Pagán.