Voleibol

La libero de las Llaneras de Toa Baja, Nayka Benítez, recibe el balón. 

TOA BAJA - Las Llaneras cerraron la pretemporada de la forma que lo habían imaginado.

El sexteto toabajeño se impuso el domingo en tres parciales ante las Changas de Naranjito en el cierre del torneo preparatorio para la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), que se celebró el fin de semana en el coliseo Carlos. R. Barceló, de Toa Baja.

Los sets de la victoria fueron 25-19, 23-25 y 18-16.

“El torneo se dio muy bueno. Algunos equipos no presentaron todo su cuadro, pero aún así el nivel fue bueno. Nos dio una idea de cómo será la temporada. Todos los equipos están nivelados”, expresó Oneida González, de las Llaneras, a EL VOCERO.

González fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del torneo preparatorio, luego de sumar 10 puntos en la victoria. Dulce María Téllez añadió 13 puntos para la causa de las Llaneras.

“Este año llegué a Toa Alta y me siento muy bien. Es un equipo con bastante estatura y una mezcla de experiencia y juventud. La dinámica fluye muy bien”, añadió.

Luego de un primer parcial en el que las Llaneras dominaron 25-19, el conjunto de Naranjito se apoyó en el pase de Legna Hernández, los ataques de Noami Santos-Lamb y el bloqueo encabezado por Andrea Rangel para darle la vuelta al duelo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Entonces, surgió la figura de González. La espigada voleibolista coló un ataque entre el bloqueo para acercar 20-21 al conjunto de Toa Baja.

Pero, Naranjito lo volvería a hacer con Paola Rojas y Rangel, quienes se combinaron sobre el extremo derecho de la malla para impedir dos ataques consecutivos del rival. La opuesto de nacionalidad mexicana fue precisamente quien cerró el segundo episodio con un ataque al lateral derecho de la cancha.

El duelo habría de definirse en un tercer y decisivo set y las locales dieron muestras prematuras de saberlo. Téllez abrió de inmediato con un ataque al centro de la cancha y un bloqueo para lograr ventaja 2-0 en el parcial. Florian – de nacionalidad venezolana – también se sumó al avance toabajeño con dos bloqueos consecutivos.

“Entiendo que nos vimos bien, pero siempre tenemos camino para mejorar. Estamos acostumbrándonos a cómo pegar (al balón)”, comentó la jugadora, luego de liderar a las locales al triunfo.

Sin embargo, Naranjito estaba lejos de dejar ir la victoria. Tres ataques de Santos-Lamb, uno de Jensenlyn Morales y otro de Rangel giraron el marcador del duelo a 11-10, con ventaja para las visitantes.

Finalmente, un ataque de Téllez y otro fallido de Rangel le dieron el triunfo al sexteto local – que terminó con récord perfecto en cuatro salidas –.

La LVSF comenzará el 12 de febrero con la participación de Juncos, Toa Baja, Caguas, Trujillo Alto, Naranjito y Mayagüez.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.