Fútbol

Alec Díaz (izq.) es recibido por el asistente técnico Pablo Almagro tras su llegada el domingo al hotel Barceló Bávaro Palace. 

Los jugadores de la preselección nacional masculina de fútbol llegaron a República Dominicana, donde se estarán preparando rumbo a los clasificatorios para el Mundial de Catar 2022. 

El cuerpo técnico liderado por el técnico Elgy Morales y algunos integrantes de la gerencia del combinado boricua recibieron al grupo tras su llegada al hotel Barceló Bávaro Palace.

“Estoy muy alegre de estar aquí todos juntos por primera vez en más de un año”, manifestó el capitán Sidney Rivera. “Estoy listo para trabajar. Tenemos un gran reto en nuestro grupo de clasificación, y estamos aquí precisamente para trabajar para eso”.

El Huracán Azul se prepara para participar en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf como parte el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.

“Esta concentración será una gran experiencia para todos nosotros con ese año de no estar juntos. Tenemos que empezar a desarrollar la química del equipo, y poner en práctica todo lo que los profes nos ponen en el plan para hacer de todo este trabajo, una realidad”, apuntó el experimentado delantero.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La preselección nacional estará entrenando en Punta Cana del 11 al 18 de enero. Tras la sesión matutina del día 18, el equipo viajará en autobús hasta Santo Domingo, donde jugarán un partido amistoso con la selección de República Dominicana en el Estadio Olímpico El Cóndor, La Vega, el martes, 19 de enero.

“Me siento bien y es un honor poder representar a la Isla”, expresó, por su parte, el mediocampista Wilfredo Rivera, a su llegada a la sede de la concentración del equipo.

El también mediocampista Alec Díaz se mostró muy entusiasmado. “Estoy muy emocionado por estar aquí con la selección nacional y orgulloso de mi país. Estoy feliz por esta concentración”.

Mientras que, el defensa Daniel Rosario añadió que “estoy muy agradecido de estar aquí y representar a Puerto Rico. Estoy listo”.

El resto de la preselección nacional está integrada por Codi Laurendi (portero), Ángel Molinari (mediocampista), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa), Giovanni Padrón (defensa), Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Davin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa) y Johan Rodríguez (portero).   

El dirigente Morales es asistido por Pablo Almagro, mientras que el cuerpo técnico es completado por Sebastián Uranga (entrenador de porteros), Dr. Leonardo Pirillo (médico), Josebastián Sustache (preparador físico), Geovanny Marrero (terapista), Fernando Estévez (terapista), Carolina Duarte (analista de vídeo), Maximiliano Torlacoff (analista de vídeo), Gabriel Aponte (utilero) y Raúl Febus (utilero).