Doble A

Los Sultanes de Mayagüez ganaron el campeonato en 2017. 

El apoderado de los Sultanes de Mayagüez en el Béisbol Superior Doble A, Pedro Bellido, aguarda esperanzado que este año pueda jugar bajo el nombre de otro pueblo.

Bellido presentó una solicitud ante el comité ejecutivo de la liga dominguera para mover la franquicia de Mayagüez a Hormigueros ante la falta de apoyo económico en la Sultana del Oeste.

“Yo quiero dejar claro que este cambio lo estamos pidiendo desde el año pasado cuando el director de Recreación y Deportes de Mayagüez nos mandó a buscar dos semanas antes del inicio del torneo 2020 para decirnos que no íbamos a tener más auspicios del municipio por los problemas económicos que tenían. Y lo entendimos. No es que ahora nos estamos tirando del barco por la situación que está viviendo hoy Mayagüez (por unas investigaciones federales) y el alcalde (José Guillermo “Guillito” Rodríguez)”, sostuvo Bellido a EL VOCERO.

El directivo aseguró que ya cuentan con el aval del alcalde de Hormigueros, Pedro García, “quien envió una carta a la liga" comprometiéndose con el equipo, según informó Bellido.

Este jueves, la liga del Béisbol Superior Doble A sostendrá una reunión para votar por la entrada de la nueva franquicia.

“Nosotros nos movemos porque conseguimos un auspicio municipal en Hormigueros. Ellos siempre han estado en disposición de albergar la franquicia y esperamos que este jueves, la liga, por el bien del béisbol, vote a favor. De no ser así, el equipo estaría recesando porque realmente no tengo opción de jugar una temporada (sin la ayuda municipal)”, aseguró Bellido.

Mayagüez, que entró a la liga en 2010 bajo el liderato de Ángel Luis Rosa y Orlando Lugo, disputó seis partidos el año pasado antes de la suspensión del torneo por la pandemia del covid-19. En 2017, conquistó su único campeonato bajo el nombre de Sultanes.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En tanto, Hormigueros contó con una franquicia en el pasado, entre 2007 a 2015, pero tuvo récord perdedor de 60-117. En la última campaña su marca fue de 3-17.

Bellido está confiado que obtendrá la mayoría de los votos (de 12 en total) para mover la franquicia que pudiera llamarse Peregrinos o Libertadores de Hormigueros.

“Que sea por el bien del béisbol. Yo pienso que la decisión de ellos tiene que ser en su sano juicio y sin ataduras. De lo contrario, me estarían dando la espalda a mí como apoderado sabiendo el sacrificio que hacemos”, manifestó Bellido, quien contará con Lugo como coapoderado.

Mayagüez cuenta entre sus filas con Luis Ramos, Alberto Canales, Christian Sojo, Richie Borrero, Bryan Méndez, Kevin Ramos, Bryan Collazo, Reynaldo Padilla, Gustavo García y Alex De la Cruz, entre otros peloteros.

“Nos falta un poco de profundidad. Pero tenemos un gran equipo. El año pasado marchamos primero en el standing antes de la pandemia. Este equipo siempre ha sido contendor”, puntualizó Bellido.

La temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A está programada para comenzar el 13 de junio, con la participación de 43 franquicias.