Hipismo

Con la monta de Juan Carlos Día, el ejemplar Lovely Mery será un duro rival hoy. 

Un total de 58 inscritos para la jornada de hoy son los que reanudan la actividad hípica local en el hipódromo Camarero en un programa con potencial de buenos pagos en la mayoría de las apuestas, entre ellas el Pool de seis.

Serán varios los ejemplares clave para que tengamos un pago regular o uno atractivo dependiendo del resultado de sus actuaciones. Uno de ellos es la nativa Lovely Mery, que figura como favorita en la cuarta carrera.

Pero, a nuestro juicio, Lovely Mery no es favorita confiable al tocar fondo llegando al reclamo de $4 mil en esta ocasión. Esa situación en gran medida debe responder a que en su más reciente compromiso, el 31 de julio, estuvo cerca de no arrancar por precio de $20 mil.

Esa tarde terminó última a casi 25 cuerpos de la ganadora Princesa Betzy corriendo totalmente negada en la segunda parte de la prueba. En esta ocasión le montan a Juan Carlos Díaz y lo cierto es que si arranca sin problemas será dura rival.

En nuestro caso, en busca de asegurar la carrera, la acompañamos con Jadeamle, que también viene en descenso presentando tres briseos aceptables y con Conductora, que regresa tras ganar en su debut el 27 de febrero y contando con trabajos esparcidos.

Del resto, una con potencial de mejorar y sorprender pudiera ser Lady Magic.

En la segunda carrera Craftiness luce como el primero a considerar luego que en su más reciente cerrara durísimo en la parte final terminando a tres cuartos de cuerpo de Bokur en tiro intermedio. Regresa a la distancia larga y pudiera dominar desde el principio, por lo que se va en línea.

En la tercera carrera Video Mov dominó con 1:17 en la misma distancia de hoy el pasado 12 de julio. Viene descansado con par de buenos briseos de mantenimiento de condición y es el primero a considerar.

No descarte a Roll Tide Roll, que en su más reciente confrontó dificultades a la salida y tomó la curva final bien afuera, lo que le llevó a entrar a la recta de llegada a centro de pista para perder a cuerpo y cuarto. Repite en jinete.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Otro que tuvo problemas a la salida en esa misma carrera lo fue Emmett’s Dream, que para esta ocasión cuadra afuera de todos, lo que le debe ayudar a mejorar.

La quinta carrera tiene gran potencial de sorpresa. Ahí nos vamos con Desviada, que viene de mes y medio fuera, pero con un briseo reciente del arrancadero que invita a no descartarla. La incluímos con Chica Loca, a la que la posición de salida le ayudará mucho.

Del resto nos llaman la atención Que Locura, Farandulera y por si acaso, Olimpiada, que viene de muy mejorada labor y su jinete la conoce.

En la sexta carrera Sacromonte luce con estupenda oportunidad de repetir su más reciente cerrando fuerte en la segunda parte al enfrentar aquí a rivales muy parecidos. En esa ocasión, el 16 de julio, Percusionista no pudo dominar desde el principio. Mucho ojo. Si lo consigue hacer hoy pudiera ser todo el camino.

Diogu, con Javier Santiago, luce apetecible para incluirlo cuadrando afuera de todos y José M. es otro con chance con su mejor esfuerzo.

Finalmente, la séptima carrera también tiene potencial de sorpresa. Nos gusta Be A Hero, que hace tiempo está al caer y no acaba de ganar. Lo mismo ocurre con My Brown Eyed Guy. Ambos vienen aquí con exactamente el mismo patrón de actuaciones en sus últimas cinco carreras.

Iphone Addiction viene figurando bien en sus recientes y hoy mejora en la posición de salida. Negri pudiera parecer incómodo por la distancia, pero va bien montado y bien colocado en el arrancadero.

Del resto, mucho ojo con Romantic Henry que en su más reciente tuvo leve traspié a la salida y también cuídese de Sunny Puzzle, que viene de excelente briseo y de terminar a cinco cuerpos de Be A Hero.