Tiro con arco

El juvenil Adrián Muñoz estuvo activo en el Campeonato Panamericano disputado en México.

El arquero Adrián Muñoz tendrá una oportunidad más de intentar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque la Federación de Tiro con Arco está consciente que el juvenil atleta es un plan para el futuro y su horizonte es la justa de París 2024.

Muñoz, de 19 años, participó hace dos semanas en el Campeonato Panamericano que también fue clasificatorio a las Olimpiadas, pero se quedó en la ronda de 16 luego de caer ante México.

“Adrián hizo un buen trabajo en México. Luego de dialogar con Olivero (Fernando, director de Alto Rendimiento) estaremos confirmando su participación en el último evento clasificatorio a Tokio que será en junio en Francia. Este evento otorga las últimas tres plazas individuales y es para países que no han logrado su clasificación olímpica”, detalló el presidente federativo Jean Pizarro.

El evento está programado para disputarse del 21 al 27 de junio en la capital francesa.

“Es un evento de calibre mundial. Aunque el rendimiento de Adrián (Muñoz) es alto, se necesita mejorar su preparación y entendemos que, al momento, su enfoque es importante y por tal razón el Comité Olímpico nos ha apoyado con una psicóloga deportiva”, comentó Pizarro.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Muñoz también buscará en mayo su clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia.

Pizarro confirmó que el enfoque con Muñoz es el ciclo hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Ya tenemos un plan de trabajo con miras al 2024 que estamos evaluando junto al Copur (Comité Olímpico de Puerto Rico). Queremos lograr que se establezca en alguna de las ligas profesionales, además de ofrecer total apoyo a su gestión. El participar en la eliminatoria de Tokio surgió por su rendimiento y los números que ha presentado. Por eso apostamos a estos últimos dos eventos”, señaló.

Algunas de esas ligas profesionales se celebran en Holanda, España, Francia y Corea del Sur.

Antes de viajar a Francia, Muñoz competirá en la Copa Mundo que se efectuará en Guatemala entre el 16 al 25 de abril.