vr-11-16-030-CanchaEscolar2FT.jpg

Johnnyeshka Carrasquillo, de Kingdom de Río Grande, bumpea el balón. > José Raúl Santana / EL VOCERO

Sin un claro favorito.

Así luce la competencia en la categoría mini femenino en la Copa Buzzer Beater que celebrará mañana el Sweet 16 en el Colegio Evangélico Capitán Correa, en Arecibo.

“La competencia ha sido bien fuerte en esta temporada. Creo que no hay favoritos en esta categoría”, comentó la entrenadora de Presby de Carolina, Ileana Chico.

Presby de Carolina fue uno de los equipos que prevaleció en la primera jornada de esta categoría en el evento nacional al igual que Inmaculada, de Manatí; Santa Gema, de Carolina; Cristo de los Milagros, de Caguas; Kingdom de Río Grande; CEM de Barranquitas; Marista de Guaynabo; Sagrado Corazón, de Ponce; ABA de Arecibo y Kingdom de Dorado.

También están dentro del Sweet 16 por coger ‘bye’: Bayamón Military Academy, Capitán Correa, de Arecibo; Notre Dame, de Caguas; Christian Military Academy; NW Bilingual School y Discípulos de Cristo, de Bayamón.

“Ha sido el escenario que hemos esperado desde agosto. La meta es llegar a la final y veo las probabilidades grandes”, expresó el entrenador de Cristo de los Milagros, Roberto Carrión.

“Estas chicas están haciendo un trabajo bien positivo. El equipo se ha convertido en una familia, esperemos estar en esa final”, agregó.

Mientras, la jugadora profesional, Legna Hernández, funge como dirigente del equipo de Kingdom de Río Grande, que logró victoria en tres parciales ante Christian Bilingual Academy, de Fajardo, para entrar al Sweet 16.

“Bien contenta con las chicas. Han hecho un trabajo espectacular desde agosto”, dijo Hernández.

“El deseo y la unidad de todas de salir con la victoria nos ayuda mucho”, agregó.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Sobre las probabilidades de ganar el certamen nacional Hernández comentó que “pienso que tenemos oportunidad, pero tenemos que venir jugando fuerte y unidas como siempre. En este torneo cualquiera puede ganar”, expresó Hernández.

Por su parte, el Colegio Sagrado Corazón, de Ponce, tuvo una destacada temporada en el sur ganando ocho campeonatos de torneos invitacionales.

“Esperamos hacer un buen papel en el torneo. Yo veo la competencia bastante nivelada. Creo que tenemos el nivel para ganar el campeonato”, destacó el entrenador Juan Carlos León.

Mañana se define el Elite 8 que se jugará el viernes, 22 de noviembre, en el complejo AVOLI, en Toa Baja. El Final Four será el 23 en el Coliseo de Toa Baja y la final el 24.