Ricardo Rivera

Ricardo Rivera celebra tras anotar el gol del empate ante Trinidad y Tobago. >FPF

Con un gol de Ricardo Rivera, el Huracán Azul se mantuvo el domingo en carrera por la clasificación a la Copa Mundial Catar 2022.

Puerto Rico empató 1-1 con la selección de Trinidad y Tobago en un partido disputado sin fanáticos en el estadio Centroamericano José Figueroa Freyre de Mayagüez

Con el resultado, el onceno boricua se colocó en la tercera posición del grupo F de las eliminatorias Concacaf con un récord de una derrota y un empate. Los boricuas aún no conocen la victoria.

Joevin Jones fue el responsable de darle ventaja a Trinidad y Tobago con un gol al minuto 55.

El onceno boricua continuó con su juego agresivo para finalmente conseguir el empate con un cabezazo de Rivera a la portería en el minuto 71.

“Estoy muy orgulloso de este equipo. Si analizo la primera mitad, empezamos el juego muy bien. Entiendo que fuimos agresivos. Jugamos de manera más libre y eso es lo que estábamos hablando durante estos últimos días. Teníamos que jugar sin miedo. Es un equipo joven, con potencial”, expresó el técnico nacional Dave Sarachan tras el partido.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El partido fue el segundo que disputa Puerto Rico en las eliminatorias mundialistas.

Rivera, por su parte, reconoció que Puerto Rico tuvo varias oportunidades para asumir control del duelo temprano. Sin embargo, el onceno se topó con sólidas gestiones defensivas del portero Nicklas Bruus Frenderup.

“Empezamos el partido muy bien. Tuvimos varias ocasiones para ponernos cómodos en el marcador. Quizá lograr el 2-0 o 3-0. Por distintas circunstancias no las pudimos marcar”, comentó Rivera, quien jugó con el Colegio de Mayagüez en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

“Cuando entré di mi 100 por ciento por ese gol que tanto queríamos. Lo conseguí y salimos a buscar más porque sabíamos que con un empate todavía las cosas estaban complicadas. Es un buen momento para nosotros. Vamos a seguir por más”, expresó Rivera, quien juega con el club Vilamarxant CF en la tercera división española.

El grupo F es encabezado por la selección de San Cristóbal y Nieves con récord de 2-0. En el segundo lugar está el onceno de Trinidad y Tobago con un triunfo y un empate. En el cuarto y quinto puesto permanecen las selecciones de Guyana y Bahamas, respectivamente, con un revés.

Puerto Rico –que venía de una derrota 1-0 ante San Cristóbal y Nieves– tendrá su próximo partido el 2 de junio ante Bahamas.