Luis Joel Castro

Luis Joel viene de llegar octavo en los Juegos Panamericanos de Lima. 

El saltador puertorriqueño Luis Joel Castro finalizó el domingo en la quinta posición en una de las paradas del Circuito Mundial de Atletismo disputada en Madrid, España.

Castro logró un salto de 2.22 metros en el evento de salto de altura, en el que el búlgaro Dzmitry Nabokau dominó la prueba al saltar la vara en 2.30. Este intentó sobrepasar la altura de 2.33, pero falló en sus tres oportunidades.

El japonés Ryo Sato, el venezolano Eure Yáñez y el qatarí Hamdi M. Alamine Saleh también saltaron 2.22 al igual que el boricua.

Sin embargo, Sato y Yáñez terminaron empatados en la segunda posición al sobrepasar la altura de 2.22 en un solo intento y saltar sin éxito 2.26. Sato falló en sus tres intentos a 2.26, mientras que Yáñez no pudo cruzar la vara en dos oportunidades y dejó pasar la tercera para saltar 2.30 fallando en su primer intento.

Alamine Saleh terminó cuarto porque sobrepasó 2.22 en su segunda oportunidad. Este no pudo saltar la vara en 2.26, altura que Castro no intentó.

El boricua, cuya mejor marca de la temporada es de 2.28, venía de finalizar noveno ayer en la penúltima parada de la Liga Diamante celebrada en París, Francia, donde no pudo obtener su clasificación a la final en Zúrich, Suiza, al quedarse a la altura de 2.19.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Castro, quien viene de llegar octavo en los Juegos Panamericanos de Lima, comenzará su preparación para el Campeonato Mundial de Doha, que se disputará del 26 de septiembre al 6 de octubre.

Este espera por una confirmación oficial Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.