Procurador: Atacantes de Ortiz lo confundieron con otro

En esta fotografía del 23 de junio de 2017, el beisbolista retirado David Ortiz saluda a los aficionados en el Fenway Park en Boston.

SANTO DOMINGO — Las autoridades de República Dominicana anunciaron el martes el arresto del 11mo sospechoso en el ataque al extoletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz.

El sospechoso fue identificado por un funcionario como Franklin Junior Merán. El funcionario, que pidió el anonimato para dar a conocer la información debido a que no estaba autorizado para discutir el caso públicamente, comentó a The Associated Press que Merán está acusado de rentar uno de los automóviles utilizados en el ataque perpetrado el 9 de junio en un bar de Santo Domingo.

Otros 10 sospechosos ya recibieron la orden de pasar un año en prisión preventiva. La investigación del incidente sigue en curso y las autoridades dominicanas afirmaron el lunes que se acercan al autor intelectual y a determinar el móvil detrás del ataque.

El arresto surge en momentos en los que la condición del extoletero de los Medias Rojas fue mejorada el mismo martes de “vigilada” a “buena” por el equipo médico del Hospital General de Massachusetts en Boston.

Los Medias Rojas emitieron un comunicado a nombre de su esposa, Tiffany Ortiz, quien dijo que el beisbolista retirado continúa recuperándose y “seguimos agradecidos con todos los que han ayudado a David a través de esta difícil experiencia”.

Tras ser baleado, los médicos de República Dominicana le extirparon la vesícula y parte de los intestinos antes de que fuera trasladado a Boston.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La recuperación de Ortiz “se ha visto fortalecida por tantas muestras de amor” que nos han llegado de todo el mundo y han “levantado su ánimo enormemente”, señaló su esposa.

Ortiz guio a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial. Fue elegido 10 veces al Juego de Estrellas y totalizó 541 jonrones. Reside en Boston, pero visita su natal República Dominicana varias veces al año.

(2) Comentarios

rhaiza moralez

que lo devuelvan a la republica dominicana. de alla es, alla pertenece y con sus pro y sus contras alla es que tiene que estar

Ricky Spanish

[ninja]...Supuestamente ofrecieron $7800....pero habian mas de 10 envueltos!!....jijijiji...Ortiz lo mejor que puedes hacer es NO ir a Republica Dominicana...se ve que te "quieren"...te "quieren" ver muerto!!......[whistling]

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.