Mónica Puig

Mónica Puig viene de recuperarse de una cirugía el pasado diciembre en su codo derecho. 

“¡Estamos de vuelta!”

Con esas palabras, la tenista puertorriqueña Mónica Puig anunció el lunes su regreso a las canchas el próximo 23 de junio en Charleston, Carolina del Sur.

Puig estará activa en el torneo de exhibición Credit One Bank Invitational, que forma parte del Tennis Channel’s Re(Open) Tour, según informó en sus redes sociales. Una serie de eventos que se organizó durante  la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El evento se disputará sin público y contará con la participación de 16 jugadoras del circuito profesional de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) divididas en dos equipos. Estas disputarán 16 partidos en sencillos y ocho en dobles.

Además de la medallista de oro olímpica - clasificada número 90 en la WTA - también estarán Sofia Kenin (cuarta en el mundo) y la reinante campeona del US Open, Bianca Andreescu (#6), así como Madison Keys, Alison Riske, Amanda Anisimova, Sloane Stephens, Jennifer Brady, Danielle Collins, Ajla Tomljanovic, Victoria Azarenka, Shelby Rogers, Genie Bouchard, Leylah Fernández, Emma Navarro y la múltiple campeona en dobles Bethanie Lynn Mattek-Sands. Keys y Mattek-Sands serán las capitanas del evento.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El torneo -que concluirá el 28 de junio - será transmitido por Tennis Channel con el objetivo de levantar fondos para los trabajadores de la salud de Medical University of South Carolina’s (MUSC). 

Este será la primera competición a gran escala que se disputará desde que el deporte fuera paralizado el pasado marzo por el Covid-19.

La ciudad de Charleston es una de las paradas del circuito de la WTA. Es sede del torneo sobre arcilla Volvo Car Open.

Puig viene de recuperarse de una cirugía realizada el pasado diciembre en su codo derecho. Desde ese entonces, no había podido debutar esta temporada antes que ocurriera la pandemia.