Mónica Puig

Mónica Puig bajó cinco puestos en el ranking mundial. 

El reinado de Mónica Puig como primera raqueta latinoamericana llegó a su fin.

La tenista puertorriqueña cedió su trono a la joven argentina Nadia Podoroska, luego de quedar fuera del Top 100 del ranking mundial de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) por primera vez desde 2012 tras la más reciente actualización publicada el domingo.

La medallista de oro olímpica bajó cinco puestos – del 98 al 103 – luego de caer en la primera ronda del Roland Garros, el último grand slam de esta atípica temporada deportiva.

Por su parte, Podoroska, de 23 años, escaló desde la posición 131 hasta la 48 – el mejor puesto de su carrera – gracias a su actuación en el Abierto de Francia, donde llegó hasta la ronda semifinal antes de caer frente a la eventual campeona, la polaca Iga Swiatek.

Puig se había mantenido entre las mejores 100 del mundo desde que terminó el año 2012 en el puesto 127.

La boricua de 27 años alcanzó su mejor ranking en 2016, cuando llegó a ocupar la posición 27. Ese año conquistó la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y recuperó también el trono latinoamericano luego de cederlo momentáneamente a la brasileña Teliana Pereira.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En 2017, cedió el liderato frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia; pero lo recuperó antes que finalizara el año.

Podoroska – quien entró al cuadro principal del torneo parisino sobre arcilla desde la fase previa – ganó el año pasado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Puig - tres veces campeona centroamericana - no participó en esa justa.

La WTA tiene en agenda tres torneos más antes que finalice 2020: Ostrava (19 octubre), Austria (9 de noviembre) y Seúl (sin fecha aún).

Sin embargo, Puig jugará tres eventos de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Estados Unidos, según informó su agente Marijn Bal.

Estos son el W80, de Macon, Georgia (del 19 al 25 de octubre), y de Tyler, Texas (del 26 de octubre al 1 de noviembre), y el W100, de Charleston, Carolina del Sur (del 2 al 8 de noviembre).