Mónica Puig

La tenista boricua Mónica Puig no jugó el año pasado en el segundo grand slam de la temporada debido a una lesión.

Dos años después, la tenista puertorriqueña Mónica Puig está de regreso a París.

La tenista puertorriqueña iniciará el martes su participación en el segundo grand slam de la temporada, el Roland Garros, de Francia, donde enfrentará a la belga Kirsten Flipkens en la primera ronda.

El partido está pautado para comenzar a las 5:00 a.m. (hora de Puerto Rico) en la cancha 6.

En 2018, Puig no pudo jugar en la Ciudad de la Luz debido a una lesión de cadera. Pero ahora está de vuelta con mejores sensaciones tras llegar hasta los cuartos de final en el Abierto internacional de Estrasburgo.

Puig y Flipkens chocarán por quinta ocasión, pero nunca sobre la superficie de tierra batida.

La europea domina el duelo particular 3-1 tras obtener dos triunfos en cancha dura (Australia 2012 y Auckland 2014) y uno sobre grama (Mallorca 2016). El único triunfo de la boricua fue el año pasado en la superficie dura del Abierto de Wuhan.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Puig, de 25 años, está clasificada número 59 en el ranking mundial de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), mientras que Flipkens, de 33, ocupa el puesto 64.

La primera raqueta latinoamericana, que acumula récord de 11-11 en el circuito profesional, buscará igualar o mejorar su actuación de 2013 y 2016 en el Roland Garros, cuando llegó hasta la ronda de las mejores 32 tenistas.

En 2017 cayó en la segunda ronda.

Por su parte, Flipkens, que este año acumula marca de 7-11, no ha pasado de la segunda fase desde que debutó en 2006.

De ganar Puig, esta enfrentará a la ganadora del encuentro entre la rusa Daria Kasatkina, sembrada número 21 del torneo, y la italiana Jasmine Paolini, quien entró al cuadro principal por la fase de clasificación.