Mónica Puig

La tenista boricua Mónica Puig no jugó el año pasado en el segundo grand slam de la temporada debido a una lesión.

Dos años después, la tenista puertorriqueña Mónica Puig está de regreso a París.

La tenista puertorriqueña iniciará el martes su participación en el segundo grand slam de la temporada, el Roland Garros, de Francia, donde enfrentará a la belga Kirsten Flipkens en la primera ronda.

El partido está pautado para comenzar a las 5:00 a.m. (hora de Puerto Rico) en la cancha 6.

En 2018, Puig no pudo jugar en la Ciudad de la Luz debido a una lesión de cadera. Pero ahora está de vuelta con mejores sensaciones tras llegar hasta los cuartos de final en el Abierto internacional de Estrasburgo.

Puig y Flipkens chocarán por quinta ocasión, pero nunca sobre la superficie de tierra batida.

La europea domina el duelo particular 3-1 tras obtener dos triunfos en cancha dura (Australia 2012 y Auckland 2014) y uno sobre grama (Mallorca 2016). El único triunfo de la boricua fue el año pasado en la superficie dura del Abierto de Wuhan.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Puig, de 25 años, está clasificada número 59 en el ranking mundial de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), mientras que Flipkens, de 33, ocupa el puesto 64.

La primera raqueta latinoamericana, que acumula récord de 11-11 en el circuito profesional, buscará igualar o mejorar su actuación de 2013 y 2016 en el Roland Garros, cuando llegó hasta la ronda de las mejores 32 tenistas.

En 2017 cayó en la segunda ronda.

Por su parte, Flipkens, que este año acumula marca de 7-11, no ha pasado de la segunda fase desde que debutó en 2006.

De ganar Puig, esta enfrentará a la ganadora del encuentro entre la rusa Daria Kasatkina, sembrada número 21 del torneo, y la italiana Jasmine Paolini, quien entró al cuadro principal por la fase de clasificación.

(9) Comentarios

Kristo Kaligula

Vocero mientras más hablan de ella menos la ayudan ella se debe sentir más frustrada por fallar tanto al público dejen esas noticias de ellas quietas

EL MACHO PUERCO

MARGARITO,..TODAS LAS QUE ELLA DERROTO EN LAS OLIMPIADAS DE RIO DE JANEIRO,..VENGARON SU DERROTA,...APLASTANDOLA COMO UNA CUCARACHA EN EL CIRCUITO PROFESIONAL DE LA WTA,..LA ALEMANA ANGELIQUE KERBER FUE LA PRIMERA QUE VENGO SU DERROTA FRENTE A ELLA,..LA ALEMANA DEMOSTRÓ QUE AQUELLO DE RÍO DE JANEIRO FUE UN CHIVO DE SUERTE DE LA CUBANITA MIERDONICA PUIG,...ASÍ QUE DEJE ESO,...BACALAO.

Gardosh El viejo

Muy bien explicado jose, latinoamericana solo torneitos regionales. No tiene nada que buscar en la wta.

Gardosh El viejo

No, no, no, noooooo y que paso con " la flamante medallista " o la presentan bien o no pongan la noticia. Otra eliminacion en camino.

EL MACHO PUERCO

PUERTORRIQUEÑA,....ESA ES MAS CUBANA QUE FIDEL CASTRO,.....LA CUBANITA .EN EL ROLAND GARROS NO TIENE NADA QUE BUSCAR,...AHÍ VAN A ESTAR JUGANDO LAS TENISTAS MÁS "CANGRIMANAS" DE LA WTA ,....JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE,...

ENKI PRO USA

la tenista puertorriqueña ... ??? ..... EN SERIO ??

Jose Ortiz

Se podría decir para que te ilustres que Mónica es mucho más que una tenista que nació en PR...Se le conoce también como la primera raqueta latinoamericana. Latinoamérica es enorme, tan es así que tiene alrededor de 20 países y 660,000,000 de habitantes. Tan es así que serías como unab insignificante arena en la playa flamenco comparándote dentro de esa población. Pierda o gane la flamante Raqueta Latinoamericana ya nos dejó su historia y su agradecimiento. Las críticas de los enfermitos etc. Son eso mismo un granito de arena en la playa de flamenco....

EL MACHO PUERCO

JOSE ORTIZ ALIAS BORICUA SI,...VAMOS,..VAMOS,....DEJA LA PROPAGANDA SO BACALAO,...POR MÁS QUE VOCIFERES COMO UN PERRO DICIENDO POR AQUÍ QUE ESA TIPA ES DIZQUE PUERTORRIQUEÑA,..YA TODO EL MUNDO SABE QUE ES UNA CUBANA,...AQUELLA MEDALLA FUE UN CHIVO DE SUERTE,..DEJE DE ESTAR REPITIENDO LO MISMO SO RAJA E LEÑA,...Y DESDE DONDE TU AGRADECES,..DESDE LA FLORIDA,..TU ERES DE LOS QUE TE FUISTES Y EL QUE SE FUE NO HACE FALTA,...HACE FALTA EL QUE VENDRA,...PATRIOTA DE CARTON,...

Margarito Cienfueguero

SUFRE CAMPEONA OLIMPICA EN LOS LIBROS PARA SIEMPRE ,ALLI DERROTO A LAS MEJORES EN BUENA LID Y SINO TE GUSTA NACIO EN SANTURCE BORICUA CUBANA A MUCHA HONRA

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.