Mónica Puig

Mónica Puig se prepara de cara al torneo de Wimbledon, el tercer grand slam de la temporada.

La tenista puertorriqueña Mónica Puig iniciará hoy su gira sobre el césped en el Abierto de Mallorca.

Puig chocará contra la australiana Ajla Tomljanovic en la primera ronda del torneo internacional que se disputa en España.

El partido está pautado para comenzar a partir de las 8:00 a.m. (hora de Puerto Rico), aproximadamente, en la pista central de la Academia de Tenis Santa Ponsa en la ciudad mallorquina de Calviá.

Este será el tercer enfrentamiento entre la primera raqueta latinoamericana y la tenista nacida en Zagreb, Croacia, pero naturalizada australiana.

Tomljanovic, clasificada 47 en el ranking mundial de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), domina la serie particular 2-0 sobre Puig, número 51 del mundo. Ambos encuentros fueron disputados sobre la superficie dura del Abierto de Tailandia en 2015 y de Linz en 2017, y terminaron en tres sets.

En lo que va de temporada, Puig acumula marca de 13-12 en el circuito profesional; mientras que Tomljanovic tiene 18-15.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La boricua de 25 años cerró el pasado 1ro de junio su gira sobre tierra batida al caer en la tercera ronda del Roland Garros, en París, Francia. Allí también participó Tomljanovic, quien quedó eliminada en la primera ronda ante la campeona defensora, la rumana Simona Halep.

El torneo de Mallorca servirá de preparación para el tercer grand slam de la campaña, el torneo de Wimbledon, que subirá a escena del 1ro al 14 de julio en Gran Bretaña.

La ganadora del encuentro entre Puig y Tomljanovic enfrentará a la segunda sembrada y clasificada 12 en el mundo, la letona Anastasija Sevastova.