Mónica Puig

Cuándo y dónde Mónica Puig arrancará la temporada 2021 todavía sigue siendo una incógnita.

De momento, la tenista puertorriqueña será baja para el Abierto de Australia, ya que su nombre no figura en la fase previa del primer grand slam del año, según el listado publicado por los organizadores del torneo el martes. Tampoco está entre las jugadoras alternas.

Las mejores 104 clasificadas en el ranking mundial de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) entran directo al cuadro principal del Abierto australiano. Puig ocupa actualmente el puesto 105.

“Todavía no estamos seguros de cómo será el calendario (de torneos) de Mónica”, expresó el agente de la medallista de oro olímpica, Marijn Bal, a EL VOCERO, sin ofrecer más detalles. 

Puig, de 27 años, llevaba jugando el Abierto de Australia desde 2014. 

La fase previa del torneo está pautada para disputarse del 10 al 13 de enero en Dubái, donde 128 mujeres competirán por 16 lugares para el cuadro principal del famoso torneo que tendrá lugar en Melbourne, del 8 al 21 de febrero.

La decisión de organizar el evento de la fase previa fuera de Melbourne se debe a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La temporada 2021 de la WTA arrancará este próximo 5 de enero en Abu Dhabi, donde tendrá lugar el evento de nivel WTA 500, hasta el 13 de enero, en el Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City.

Una vez concluidos esos eventos, las jugadoras y sus respectivos equipos de apoyo viajarán a Australia, donde completarán la cuarentena obligatoria de dos semanas. Después del período de cuarentena, se llevarán a cabo dos torneos WTA 500 simultáneamente en Melbourne Park del 31 de enero al 7 de febrero.

Después del Abierto de Australia, la WTA no tiene definido cuáles serán los próximos torneos.

Puig apenas disputó tres encuentros en este 2020 tras el reinicio de la gira sin obtener ninguna victoria. Luego de eso, tenía pautado jugar tres torneos de la Federación Internacional de Tenis (ITF) entre octubre y noviembre, pero optó por concluir la campaña. 

El pasado 17 de diciembre, subió un post a su red social de Instagram en el que manifestó: "Ya comenzamos a prepararnos para 2021". 

La triple medallista de oro centroamericana - que este año regresó con el entrenador argentino Juan Todero - se había perdido el inicio de la temporada de la WTA, mientras se recuperaba de una cirugía en su codo derecho que tuvo hace un año.

Puig busca defender su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, mediante wild card por ser la campeona defensora.