Mónica Puig

Mónica Puig apenas disputó tres encuentros en 2020 tras el reinicio de la gira sin obtener ninguna victoria. 

La tenista puertorriqueña Mónica Puig sufrió un nuevo revés en el inicio de temporada de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).

Puig anunció que no estará en el Abierto de Australia debido a una lesión en su hombro derecho.

"Desafortunadamente, no estaré en el Abierto australiano esta temporada debido a algunas molestias en el hombro que persistieron hasta el final de la temporada pasada. Estoy trabajando duro con mi equipo para salir a las canchas lo antes posible", escribió el domingo en su cuenta de Instagram con una fotografía en la que aparece acostada sobre una camilla y acompañada por una persona que le está tratando el hombro. 

View this post on Instagram

A post shared by Mónica Puig (@monicaace93)

La medallista de oro olímpica ya era baja para el primer grand slam del año, luego que su nombre no figurara en el listado para la fase previa que se disputará del 10 al 13 de enero en Dubai y no en la ciudad australiana de Melbourne debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19). Tampoco figuraba entre las jugadoras alternas.

La boricua de 27 años no entró al cuadro principal del Abierto australiano, ya que solo las mejores 104 clasificadas en el ranking mundial de la WTA entran directo. Puig ocupa actualmente el puesto 105. 

El Abierto de Australia subirá a escena del 8 al 21 de febrero en Melbourne, una vez que se cumpla con el periodo de cuarentena de 14 días.

Hace una semana, el agente de Puig, Marijn Bal, informó a este rotativo que todavía no tenía estipulado el calendario de juegos de Puig para las primeras siete semanas de competencia. 

El martes, la WTA difundió el calendario provisional del circuito femenino de tenis para la temporada de 2021, abarcando torneos hasta el final de Wimbledon en julio.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El organismo mantuvo el calendario tradicional, incluyendo el Abierto de Miami en marzo.

La programación añade 20 semanas al anuncio inicial de la gira para las primeras semanas del año. La temporada de la WTA se pone en marcha este miércoles con el Abierto de Abu Dabi.

Puig no juega desde el pasado 28 de septiembre, cuando cayó derrotada en la primera ronda del Roland Garros.

La triple medallista centroamericana apenas disputó tres encuentros en 2020 tras el reinicio de la gira sin obtener ninguna victoria. Luego de eso, tenía pautado jugar tres torneos de la Federación Internacional de Tenis (ITF) entre octubre y noviembre, pero optó por concluir la campaña.

Puig - que el año pasado regresó con el entrenador argentino Juan Todero - se había perdido el inicio de la temporada de la WTA, mientras se recuperaba de una cirugía en su codo derecho que tuvo en diciembre de 2019.

Después del Abierto de Australia, se disputará un torneo WTA 500 en Australia. También se programaron torneos de categoría 500 o 1000 a partir de Doha el 1 de marzo; Dubai el 8 de marzo; San Petersburgo, Rusia, el 15 de marzo; Miami el 22 de marzo; Charleston, Carolina del Sur, el 5 de abril; Stuttgart, Alemania, el 19 de abril; Madrid el 26 de abril; Roma el 10 de mayo; Berlín el 14 de junio; y Eastbourne, Inglaterra, el 21 de junio.

La WTA también fijó dos torneos 250 en las ciudades mexicanas de Guadalajara (8 de marzo) y Monterrey (15 de marzo), y en Bogotá (12 de abril).

Del 23 de julio al 8 de agosto serán los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Puig intentará defender su medalla de oro.