Mónica Puig

Mónica Puig tenía en agenda iniciar en Macon una serie de tres torneos de la ITF en Estados Unidos. 

La tenista puertorriqueña Mónica Puig no retornará a la acción - al menos esta semana - ya que no jugará en el torneo W80 de la gira de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en Macon, Georgia. 

Puig era la tercera sembrada del torneo y estaba pautada para comenzar este miércoles, frente a la estadounidense Francesca Di Lorenzo. 

"Al final, decidió no jugar en Macon. No se sentía 100 por ciento lista para jugar esta semana", confirmó el agente de la tenista, Marijn Bal, a EL VOCERO.

La medallista de oro olímpica tenía en agenda iniciar en Macon una serie de tres torneos de la ITF en Estados Unidos, luego de dar por finalizada su gira profesional este año en la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés). 

Bal señaló que más adelante informará sobre los próximos torneos en agenda de Puig. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El 26 de octubre, comienza otro torneo W80 en Tyler, Texas, y el 2 de noviembre será el W100, en Charleston, Carolina del Sur. 

Estos torneos otorgan hasta 150 puntos en la clasificación. 

Puig recién viene de quedar fuera de las Top 100 del ranking mundial de la WTA por primera vez desde 2012. 

La boricua de 27 años - que ahora ocupa el puesto 103 - disputó tres torneos oficiales, quedando eliminada en la primera ronda. 

Puig se perdió la primera mitad de la temporada 2020 porque se estaba recuperando de una cirugía realizada a finales de 2019 en su codo derecho y luego ocurrió la suspensión de los torneos de la WTA en marzo debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).