Doble A

Jesmuel Valentín es uno de los peloteros que solicitó entrar a la pelota dominguera. 

La Federación de Béisbol de Puerto Rico ha recibido 93 solicitudes de jugadores de nuevo ingreso para participar en la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.

El director ejecutivo, Pedro Vargas, informó que 25 de los 93 peloteros cuentan con experiencia a nivel profesional.

Entre los nombres que se destacan están Noel Cuevas, Reymond Fuentes y Jesmuel Valentín, quienes cuentan con experiencia en las Grandes Ligas. También, el receptor Roberto “Bebo” Peña, el jardinero Aldemar Burgos y David Vidal, Jugador Más Valioso de la temporada 2017-18 del béisbol invernal boricua.

La fecha límite para que los jugadores presenten la solicitud es el 9 de abril. 

Vargas indicó que el documento deberá ser completado por todo jugador que nunca ha participado en el torneo superior federativo. También, aquellos jugadores que no pertenezcan a ningún equipo y que no hayan solicitado participación para las temporadas 2016 al 2020.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Vargas explicó que aquellos jugadores sin experiencia en el béisbol profesional que nunca hayan participado en el Béisbol Superior Doble A, pero sí participaron en el torneo juvenil de la Federación de Béisbol no tienen que llenar la solicitud. 

Para acceder al formulario de participación, con el nombre "Solicitud Nuevo Ingreso 2021”,  debe entrar a www.lbsdapr.org/documentos/Formularios

 

La solicitud debe ser enviada, incluyendo los documentos requeridos, al correo electrónico solpartdoblea@lbsdapr.org

La temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A está programada para comenzar el 13 de junio, con la participación de 43 franquicias.