Equipo de Surfing de Puerto Rico que competirá en los Juegos Panamericanos

Roberto Ferrer, Ricardo Delgado, José Olmos y Dave De Armas son parte de la delegación boricua en surf. 

CIUDAD DE PANAMA - La representación de surfing de Puerto Rico encabezada por los atletas Dave De Armas, Ricardo ‘Slim’ Delgado y Robert Ferrer, partieron el viernes rumbo a Perú en donde verán acción como parte de los Juegos Panamericanos de Lima que comienzan el próximo 25 de julio el país suramericano.

Acompañados por el presidente de la Federación de Surfing de Puerto Rico, José Olmo y Lisa Sánchez, los atletas –que aún esperan por la integración de su máxima exponente Mariecarmen Rivera, que participará en la modalidad de ‘stand up paddle’- mostraron gran entusiasmo ante la oportunidad que tendrán en las costa peruana.

“Hay mucho entusiasmo”, expresó Olmo durante la escala del equipo en Panamá procedente de San Juan. “Aquí lo bueno es que conocemos a los atletas a los que enfrentaremos. Hemos fogueado con ellos a nivel muy alto, así que vamos a buscar resultados”, sostuvo.

De Armas competirá en ‘paddle board’, Delgado en tabla corta y Ferrer, quien es el atleta de mayor edad en la delegación de Puerto Rico con 52 años, correrá en la modalidad de ‘long board’.

Los Juegos Panamericanos, justa en la que debutará el deporte del surfing, servirá también de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tenemos un gran programa de desarrollo”, comentó Olmo. “Nuestro compromiso es lograr ahora ese primer pase a las olimpiadas”.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La acción del surfing está pautada para iniciar el 29 de julio en la Playa Punta las Rocas, el mismo escenario en el que Mariecarmen Rivera logró su boleto panamericano con una medalla de plata en el Panamericano de Surfing. Un total de 88 atletas de entre 16 países estarán activos allí.

“Hemos hecho una gran preparación para lograr una gran representación de nuestro país”, agregó Ferrer.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.