Sebastián Rivera

El puertorriqueño Sebastián Rivera (azul) cayó eliminado en el primer combate del evento.

Puerto Rico no tuvo un buen inicio en el preolímpico de lucha en Sofía, Bulgaria.

Ethan Ramos, Evan Ramos, Sebastián Rivera y Charles Merill quedaron sin opciones de clasificar a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio al caer durante el primer día de competencias.

Rivera sucumbió 5-1 ante el ucraniano Gor Ogannesyan en la fase de cualificación de la división de 65 kilogramos (kg) estilo libre.

Ethan, por su parte, cayó 6-4 ante el armenio Hovhannes Mkhitaryan en la fase de octavos de final de la división de 86kg. Mientras que su hermano Evan fue derrotado 5-2 por Satywart Kadian, de India, en los 97kg

En cambio, Charles Merill cayó 4-0 ante el húngaro Daniel Ligeti en octavos de final de la división de 125kg

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Los cuatro luchadores –que eran los únicos representantes boricuas en la rama masculina de estilo libre– tampoco entraron a la etapa de repechaje para obtener una oportunidad más de continuar avanzando en el torneo.

Puerto Rico queda ahora representado por otros tres luchadores.

El viernes, el boricua Joshua Medina abrirá su participación ante Firuz Mirzoradzhabov, de Takajistán, en la división de 60kg estilo grecorromano. También competirá Marciano Ali ante el estadounidense Jesse Porter en la división de 77kg.

El viernes también comenzarán los combates en la rama femenina. Puerto Rico tendrá a Nes Marie Rodríguez, quien se medirá a la rusa Veronika Chumikoa en la fase de octavos de final.

La delegación boricua de lucha olímpica ya cuenta con un atleta clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio: el veterano Franklin Gómez.