INGLATERRA-LIGA

Raheem Sterling, de Manchester City, celebra tras anotar el quinto gol de su equipo en un partido de la Liga Premier contra West Ham en Londres el sábado, 10 de agosto del 2019. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

Raheem Sterling anotó tres goles y Manchester City comenzó la campaña por su tercer título consecutivo en la Liga Premier con un triunfo el sábado de 5-0 sobre West Ham United.

Gabriel Jesús inauguró la goleada y Sergio Agüero añadió un gol con un penal repetido para City, que extendió a 15 su cadena de triunfos consecutivos en la Premier desde la temporada pasada. Su principal rival por el cetro, Liverpool, abrió el viernes con un triunfo de 4-1 sobre el ascendido Norwich.

City, que la campaña previa totalizó 98 puntos para superar a Liverpool por uno, no tuvo que emplearse a toda máquina para dominar las acciones en el Estadio Olímpico de Londres.

Riyad Mahrez, sde regreso en Inglaterra tras guiar a Argelia al título de la Copa de Naciones Africanas, tuvo el primero disparo a puerta por los visitantes a los nueve minutos, estrellando un balón en el palo tras evadir a Aaron Creswell.

Jesús rompió los ceros a los 25, rematando de cerca un cruce de Kyle Walker.

West Ham nunca convenció. Oleksandr Zinchenko intervino cuando Manuel Mancini había rebasado a la defensa de City y Ederson no tuvo problemas para atajar un intento de chilena del recién adquirido Sebastien Haller.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Fue cuestión de tiempo para que City aumentase su ritmo y sellase su superioridad.

Kevin de Bruyne dio un pase para que Sterling anotase por entre las piernas del arquero Lukasz Fabianski a los 51 minutos y Jesús vio un gol anulado por el VAR. Sterling, que recibió un balón de David Silva antes de cruzar para Jesús, pareció tener un hombro ligeramente delante del defensor.

Ederson se vio forzado a hacer una doble parada en disparos de Javier "Chicharito" Hernández y Lanzini en el menor momento para West Ham.

Pero Sterling anotó su segundo a los 75, recibiendo a la carrera un pase filtrado de Mahrez antes de elevar el balón sobre Fabianski. Agüero puso la cuenta 4-0 con su penal a los 86 y Sterling corono la tarde en el descuento.

En otros partidos de la jornada, Bournemouth 1, Sheffield United 1; Burnley 3, Southampton 0; Brighton 3, Watford 0 y Everton 0, Crystal Palace 0.

Tottenham recibía a Aston Villa para cerrar la jornada.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.