thumbnail_Kathryn Westbeld logró 23 puntos con 13 rebotes..jpg

Kathryn Westbeld logró 23 puntos con 13 rebotes. >Suministrada 

Las subcampeonas Atenienses de Manatí aseguraron ayer, jueves, el primer lugar de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al vencer 75-72 a las Cangrejeras de Santurce.

En el partido, que se celebró en la cancha del Colegio Universitario de San Juan, Shayla Cooper se destacó con 28 puntos y Kathryn Westbeld con 23 y 13 rebotes. Pamela Rosado y Danni Williams anotaron 11 tantos por igual.

Manatí obtuvo ventaja definitiva, 52-40, con un avance 10-0, que concluyó con una jugada de cuatro puntos — bombazo y tiro libre — atinada por Williams, con poco más de tres minutos en el reloj del tercer parcial.

Por Santurce, N’Dea Bryant finalizó con 20 tantos, Tierra Henderson y Dayshalee Salamán con 18 cada una.

Las Atenienses son las líderes de la serie regular con marca de 12-1. Las Cangrejeras, por su parte, cierran en el segundo encasillado con 10-4.

De otro lado, en el partido celebrado en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina, las tetracampeonas Gigantes vencieron cómodamente 91-72 a las visitantes Santeras de Aguada.

Ali Gibson encabezó el ataque ganador con 27 puntos. Whitney Jones aportó 20 con 10 rebotes y Briahanna Jackson 20 con 15 asistencias. Daneichka Canales encestó 11.

En causa perdida, Charity Harris y Paola Crespo consiguieron 17 tantos por igual y La’Sonja Edwards sumó 15.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Carolina (6-8), con el triunfo, logró el cuarto y último boleto a la postemporada. Mientras, Aguada quedó eliminado de opciones con 4-11.

A partir de las 8:00 de la noche de hoy, las Explosivas de Moca (7-7) buscarán asegurar el tercer puesto y cruzar en semifinales con Santurce, cuando reciban la visita de Manatí en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo.

La serie regular cierra el domingo 13 de octubre.