IMG-20190810-WA0032.jpg

María Pérez sube al podio con bronce

LIMA, Perú – La judoca boricua María Pérez subió al podio de los Juegos Panamericanos de Lima con una medalla de bronce colgada en su cuello.

Pérez venció el sábado a la canadiense Emily Burt vía ippon en la ronda de repechaje de la división de -70 kilogramos (kg) para sumar la segunda presea para la selección nacional de judo en la penúltima jornada de competencia de la justa continental.

Esta es la medalla número 22 para Puerto Rico en esta continental, igualando el total alcanzado en Guadalajara 2011. Un total que no incluye la presea asegurada en el evento por equipo femenino del tenis de mesa.

El boricua Adrián Gandía también ganó bronce en -81 kg.

La olímpica de 30 años ganó su primer combate frente a la jamaiquina Ebony Drysdale en los cuartos de final. Pero sucumbió ante la venezolana Elvismar Rodríguez en la ronda semifinal que le otorgaba el boleto a luchar por la medalla de oro.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En Guadalajara 2011, Pérez también se llevó la medalla de bronce. No compitió en la última edición panamericana.

Turno de Melissa Mojica

Por otro lado, la judoca Melissa Mojica entrará al tatami este domingo en el último día de competencia de los Panamericanos. 

Mojica peleará contra la ganadora del combate entre la colombiana Laura Castillo y la peruana Yuliana Bolívar en la división de +78kg.