Melsahn Basabe
Melsahn Basabe completa un donqueo ante los Leones de Ponce. > Giovanny Vega / Especial para EL VOCERO

RÍO GRANDE – Un dramático avance en el cuarto periodo llevó a los Indios de Mayagüez a su sexta victoria al vencer 77-72 a los Leones de Ponce en la acción del sábado del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Indios mejoraron su récord a 6-3 para ascender al tercer puesto de la liga. De paso, se adentraron en la lucha por el puntero de la tabla de posiciones con Bayamón y Quebradillas.

El refuerzo Devin Ebanks lideró a los mayagüezanos con 19 puntos, tres rebotes y dos asistencias. El armador Jaysean Paige también sumó 19 puntos.

Aunque el partido estuvo reñido por casi 35 minutos, los Indios anotaron tres tiros libres en los segundos finales para asegurar el triunfo ante los subcampeones.

Ponce dominó 35-32 la primera mitad.

En el tercer periodo, ambos equipos se enfrascaron en una batalla con cambios de delantera en el marcador y mucha intensidad en la defensa.

Mayagüez se adentró al juego con un triple del armador Jonathan García para empatar a 49 puntos restando 3:43 del tercer periodo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Los Indios nunca detuvieron su ataque ofensivo. Con dos donqueos seguidos del joven Justin Reyes, el quinteto asumió control por tres puntos restando 26 segundos del tercer periodo.

Ponce no tardó en responder. El escolta dominicano Víctor Liz anotó un triple para empatar el partido a 56 puntos de cara al último parcial.

Para el cuarto periodo, los Indios se apoyaron en el juego debajo del canasto del centro Melsahn Basabe para hilvanar un avance y tomar control por ocho puntos.

Ponce estaba lejos de rendirse. El veterano Carlos Rivera atinó tiradas libres para acercar a su quinteto a dos puntos restando 25 segundos de acción.

Finalmente, el armador Christian Pizarro selló el triunfo al anotar tres tiros libres faltando 15 segundos por jugar.

En los segundos finales, Ponce no logró atinar dos intentos desde la zona de los tres puntos de Víctor Liz y Carlos Rivera.

Ponce vio caer su marca a 4-5 para el séptimo puesto.