LVSF

Mayagüez venció esta noche en tres parciales a Corozal.

COROZAL — Las Indias de Mayagüez le aguaron la fiesta de regreso a las Pinkin de Corozal.

Mayagüez venció esta noche en tres parciales a Corozal en uno de los dos partidos inaugurales de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LSVF) celebrado en la cancha Carmen Zoraida Figueroa, hogar de las Pinkin.

Con marcadores de 25-19, 25-14 y 25-15, las Indias estropearon el regreso del sexteto corozaleño al voleibol femenino. Las máximas ganadoras en la historia de la LVSF están de vuelta sobre el tabloncillo por primera vez en siete años.

Saraí Álvarez y Shelly Stafford lideraron la ofensiva de Mayagüez con 11 puntos. Shirley Ferrer aportó 10 tanto en la victoria. En causa perdida, Lindsey Ruddins acumuló nueve puntos, seguida por otros ocho de Becky Perry.

Corozal regresará a cancha el viernes para recibir la visita de las subcampeonas Changas de Naranjito. Por su parte, Mayagüez se medirá el sábado ante las pentacampeonas Criollas de Caguas en el coliseo Roger Mendoza de Caguas. Ambos duelos serán a las 8:00 de la noche.

El primer parcial entre ambos conjuntos fue el más luchado de la jornada inaugural, que contó con una gran asistencia de fanáticos llenos de entusiasmo por el retorno de la franquicia.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Mayagüez abrió el desafío con una ventaja 3-1. Las Pinkin mantuvieron cerrado el marcador hasta el segundo tiempo técnico, que favoreció a las visitantes 16-13. Las Indias, aprovecharon varios errores de las corozaleñas, para ganar el primer parcial 25-19.

Ataques consecutivos de Shannon Torregrosa y Ferrer acrecentó la ventaja 6-1 de Mayagüez sobre Corozal, provocando que el dirigente de Corozal, Ángel Pérez, solicitara un tiempo de urgencia.

Luego de dominar el primer tiempo técnico cómodamente (8-1), también se llevaron el segundo 16-7. En el regreso a cancha, Ferrer aumentó a doble dígito la ventaja de las mayagüezanas (17-7) con un ataque y finalmente dominaron 25-14 con otro de Torregrosa.

Las Indias volvieron a irse en escapada en la apertura del tercer parcial. Potentes remates de Ferrer y la refuerzo Stafford le otorgaron el primer tiempo técnico 8-2.

Cuando parecía que Mayagüez sellaría la victoria después del segundo tiempo de la tercera manga, un potente remate de la importada Ruddins acercó momentáneamente a las Pinkin 17-14, pero ataques consecutivos de Mayagüez detuvieron el avance a 19-14 para posteriormente asegurar el triunfo 25-15.

Aún en la derrota, la fanaticada aplaudió el desempeño de las Pinkin.