Indios .jpeg

Los Indios de Mayagüez nivelaron la serie a una victoria por bando. >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Los Indios de Mayagüez empataron la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) al apalear esta noche 9-2 a los Cangrejeros de Santurce en el segundo partido disputado ante 3,200 personas que se dieron cita en el estadio Isidoro “Cholo” García, de Mayagüez.

La serie está nivelada a una victoria por bando. El tercer juego será este viernes en el estadio Hiram Bithorn, de Hato Rey, a partir de las 7:15 p.m.

Nelvin Fuentes obtuvo el triunfo en calidad de relevo al enfrentarse a cuatro bateadores y ponchar a dos de ellos en una y un tercio de entrada.

Por su parte, Ryan O’Rourke cargó con la derrota al permitir cinco carreras limpias y seis indiscutibles en cuatro y un tercio de entrada.

Los Indios detuvieron ocho victorias al hilo de los Cangrejeros en la postemporada.

Mayagüez conectó dos cuadrangulares, uno de Henry Ramos en el tercer inning con uno abordo y otro de Emmanuel "El Pulpo” Rivera en el octavo episodio con hombre en base.

Por segunda noche seguida, la tribu volvió a tronar sus bates con 16 imparables. Ha conectado 30 hits en los primeros dos juegos. Por su parte, Santurce lleva un total de 16.

Los Indios rayaron tres carreras en la tercera entrada para tomar la delantera 3-1. Los Cangrejeros rayaron una más en la quinta para acercarse en el marcador. Pero los Indios ampliaron su ventaja con dos más en ese episodio para irse arriba 5-2 y un ramillete de cuatro en el octavo episodio.

Los Cangrejeros dejaron a siete corredores en tránsito y cometió un error.