Lbprc

Mayagüez domina la serie 1-0 frente a Manatí.

Los Indios de Mayagüez y Atenienses de Manatí se realizaron el lunes las pruebas moleculares luego de detectarse dos posibles casos positivos al coronavirus (Covid-19) obligando a la suspensión del segundo juego de la serie semifinal B entre ambas novenas.

El director de torneo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), Carlos Berroa, confirmó la noticia y señaló que ahora esperan por los resultados para poder reanudar la serie posiblemente el jueves.

“Ambos equipos ya me confirmaron que completaron todas las pruebas. Estoy esperando que lleguen los resultados para entonces tomar la acción a seguir. Pero hasta que no lleguen todas las pruebas de los dos equipos no voy a saber dónde estamos”, expresó Berroa a EL VOCERO.

Berroa explicó que espera tener los resultados de las pruebas para este martes.

“Si no llegan hoy (lunes) todas, espero que para mañana las tenga todas listas. Son pruebas moleculares y se tardan un poco más. Y son una cantidad (sustancial). Estamos hablando más o menos de 50 a 55 por equipo. (Así que) no voy a decir el curso a tomar hasta que no lleguen todas esas pruebas para ver qué panorama tenemos”, comentó el directivo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Este además indicó que, si ambos equipos salen negativos y solamente son los dos casos positivos previamente identificados, entonces aislaran a esas personas y continuarán con la serie.

“Sería un poco difícil (reanudar la serie mañana, martes). Me tendrían que llegar todas las pruebas hoy antes de las diez de la noche. Si llegan mañana, el juego que corresponde sería en Manatí y es a las 12:30 p.m., que eso tampoco ayuda”, sostuvo Berroa.

“En el peor panorama, que lleguen mañana y todo esté en orden y podamos continuar la serie, pues se continuaría el jueves. El miércoles no vamos a jugar porque es Día de Reyes”, apuntó.

Mayagüez domina la serie 1-0 frente a Manatí.

La otra serie es entre Caguas y RA12, que continuará este martes. Los Criollos dominan 2-0.