Floyd Mayweather Jr., Canelo Alvarez

Floyd Mayweather Jr. conquistó cinco coronas mundiales en diferentes categorías durante sus 21 años de carrera. > AP

La contienda fue muy apretada y sus seis títulos mundiales, cuatro de ellos en divisiones diferentes, no fueron suficientes para que excampeón puertorriqueño Miguel Cotto entrará al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en su primer año de elegibilidad.

La IBHOF anunció el martes que Floyd Mayweather Jr, Wladimir Klitschko, Andre Ward y las excampeonas Anne Wolfe y Laila Ali, fueron seleccionados como la clase de 2020, que será presentada el 13 de junio de 2021 en Canastota, Nueva York.

En la misma ceremonia también serán exaltados los seleccionados en el 2019, grupo compuesto por Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez, “Sugar” Shane Mosley, Christy Martin y Lucia Rijker. También serán exaltados los promotores Lou Dibella, Kathy Duva y Dan Goossen, entre otras figuras.

La ceremonia de 2020 fue cancelada por la pandemia del Covid-19.

Cotto lucía como unas de las figuras sólidas en las votaciones, pero ahora tendrá que esperar hasta el 2021, año que intentará convertirse en el duodécimo boricua en al gran salón. 

Puerto Rico tiene en la actualidad 11 púgiles y un referí en Canastota. El árbitro lo es Joe Cortez (2011), mientras que los púgiles son Carlos Ortiz (1991), Wilfredo “Bazooka” Gómez (1995), Wilfredo Benítez (1996), José “Chegüí” Torres (1997), Sixto Escobar (2002), Edwin “Chapo” Rosario (2006), Pedro Montañez (2007), Herbert “Cocoa Kid” Lewis (2012), Félix “Tito” Trinidad (2014) y Héctor “Macho” Camacho (2016).

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Cotto también será exaltado en 2021 al Salón de la Fama del Boxeo de Las Vegas, Nevada.

Mayweather Jr., uno de los púgiles de mayores sumas de dinero ha amasado en el boxeo, fue campeón mundial en cinco divisiones distintas y terminó con récord impecable de 50-0 y 27KO's. Durante su trayectoria enfrentó a los mejores. Entre ellos a Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Saúl "Canelo" Álvarez, Sugar Shane Mosley, ente otros.

Tuvo 21 años de carrera profesional y fue duramente criticado cuando hace unos años retó sobre el ensogado a la estrella de UFC, Conor McGregor.

En tanto, Klitschko, fue sinónimo de dominio total en los pesos completos. Reinó por más de una década en sus también 21 años de trayectoria, y cerró con marca de 64-5 y 54KO's. Ahora Klitschko acompañará a su hermano Vitali, quien fuera exaltado en 2018. 

Por su parte, Ward, un medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2004, terminó con récord de 32-0 y 16KO's. Su mayor logro fue ganar el torneo Super Seis de los pesos mediados. Mas adelante subió a los semipesados para vencer a Sergey Kovalev para acogerse a un prematuro retiro.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.