McWilliams Arroyo

McWilliams Arroyo conquistó el título regional en su primera pelea bajo la empresa Miguel Cotto Promotions. 

El veterano púgil fajardeño McWilliams Arroyo se mostró optimista de cara a su prueba del próximo sábado cuando enfrente al nicaragüense Carlos "Chocorroncito" Buitrago en la cartelera que presentará la empresa Miguel Cotto Promotions en el coliseo Roger Mendoza, de Caguas.

Después de todo, esa será la pelea que mantendrá vivas sus esperanzas de convertirse eventualmente en campeón mundial.

Arroyo, con marca de 18-4, 14KO’s, defenderá su título Latino peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual conquistara a principios de año cuando precisamente hizo su debut bajo la empresa del cuatro veces campeón mundial Miguel Cotto.

“Estoy positivo para el combate y sé que puedo ganar. Siempre he dicho que el mejor que haga el trabajo esa noche ganará y espero hacerlo mejor que él. Me gusta demostrarlo”, indicó Arroyo a EL VOCERO.

El exolímpico ha peleado en dos ocasiones por título mundial a lo largo de su carrera. Arroyo perdió en septiembre de 2016 por decisión dividida ante Amnat Ruenroeng por el título mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Casi dos años más tarde, tuvo una gran demostración ante el también nicaragüense Román “Chocolatito” Martínez, pero no logró capturar la corona de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al caer por decisión unánime.

La última vez que Arroyo estuvo sobre el entarimado fue en un combate ante Carlos Maldonado efectuado en febrero en el Compejo Ferial de Ponce. Una vez obtuvo el triunfo por decisión unánime, el boxeador que participó en Beijing 2008 supo que su sueño de convertirse en campeón mundial está latente.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“De ahora en adelante, todas las peleas son significativas. Cada una define mi futuro en el boxeo. Mi sueño es convertirme en campeón mundial. Ahora me toca a mí. Tengo que hacer mi parte e intentarlo”, dijo.

Buitrago (31-4-1, 17KO’s) es un rival que peleó previamente en la Isla. El nicaragüense enfrentó en 2018 al campeón mundial minimosca de la OMB, Ángel “Tito” Acosta ante quien cayó por nocaut técnico en un combate efectuado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Quiero seguir enfocado para tratar de ganar el 15 de junio y así ver lo que el futuro nos espera”, puntualizó Arroyo.

(1) Comentarios

Temetito El goldo

Ya mismo el macho pato da su analisis profesional y termina Jejeje bobo

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.