VD03032016_BOXEO_MCWILLIAMS_ER

McWilliams Arroyo se prepara a todo vapor para su oportunidad titular. > Archivo / EL VOCERO

Una nueva oportunidad de título mundial ha tocado a la puerta del exolímpico McWilliams Arroyo.

El púgil fajardeño, que viene de una inactividad de un año, enfrentará al mexicano Julio “El Rey” Cesar Martínez por la corona del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

El choque entre Arroyo y Martínez formará parte del respaldo del cartel en donde el campeón supermediano Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará al turco Avni Yildirim defendiendo sus coronas del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Cuadramos la pelea de McWilliams para ir con el campeón durante el evento de Saúl “Canelo” Álvarez”, expresó Héctor Soto, vicepresidente de la empresa Miguel Cotto Promotions, con quien McWilliams firmó promocionalmente hace dos años. “La pelea se iba a dar en agosto, pero se tuvo que suspender porque Martínez se enfermó. Pero ya por fin se pudo acomodar esta pelea”, sostuvo el ejecutivo.

Arroyo, de 35 años, tiene marca de 20-4 y 15 KO’s. No peleo en el 2020, pero logró unas tres victorias en 2019. También dejó un gran sabor cuando enfrentó a grandes figuras como el nicaragüense Román “Chocolatito” González (2016), Carlos Cuadras y Kuzuto Ioka, ambas en 2018. “Realmente estoy contento por la oportunidad”, comentó McWilliams. “Entendiendo el estilo de él y el mío, será una pelea que entretendrá. Yo tengo mucho ánimo para hacerme campeón. Yo pienso que nunca es tarde”.

Martínez, de 26 años, tiene récord de 17-1 y 13 KO’s. 

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.