BALTIMORE — Desesperados por mejorar y colarse a los playoffs, los Medias Rojas de Boston no aguardaron hasta finales de este mes para fortalecer su rotación de abridores.

Mucho antes del 31 de julio, cuando vence el plazo para realizar canjes, el club adquirió al derecho Andrew Cashner, procedente de los Orioles de Baltimore, a cambio de dos prospectos de 17 años.

El acuerdo fue anunciado el sábado, después de que Baltimore superó 2-1 a Tampa Bay en el primer encuentro de una doble cartelera.

Cashner tiene una foja de 9-3 y una efectividad de 3.83 en 17 aperturas con Baltimore, el equipo colista de las Grandes Ligas. Ha laborado al menos seis innings en sus últimas cinco aperturas, y ostenta un promedio de carreras limpias admitidas de 1.41 desde comienzos de junio.

“Él estará aquí (el domingo) y abrirá el martes”, reveló el gerente general de los Medias Rojas, Dave Dombrowski.

Más valía adelantarse a los demás.

“Simplemente consideramos que tenía sentido para nosotros el incorporarlo inmediatamente a la rotación”, explicó Dombrowski. “Está emocionado por estar aquí, por lanzar, por unirse al club y ser parte de la lucha por el gallardete”.

Cashner, de 32 años, pasa así de unos Orioles en reconstrucción a los campeones de la última Serie Mundial. Pero los Medias Rojas tenían un récord de 50-41 antes de recibir el sábado a los Dodgers de Los Ángeles.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Boston comenzó la jornada muy detrás de Nueva York, líder del Este de la Liga Americana, pero en plena contienda por uno de los boletos de comodín a los playoffs, tras iniciar la campaña con 12 derrotas en 18 compromisos.

“Definitivamente esto es emocionante. Lo asimilaré más cuando llegue ahí”, dijo Cashner. “Uno desarrolla muchas relaciones en este deporte. Y decir adiós a mucha gente es quizás lo más difícil”.

En el canje, los Orioles recibieron al pelotero venezolano de cuadro Noelberth Romero y a su compatriota, el jardinero Elio Prado.