Melissa Mojica

LIMA, Perú – Quizá no era el color de medalla que quería, pero Melissa Mojica cumplió con su objetivo en el último día de competencia de los Juegos Panamericanos de Lima.

La veterana judoca consiguió hoy la medalla de plata al caer frente a la campeona defensora y múltiple medallista olímpica, la cubana Idalys Ortiz, en la final de la división de +78 kilogramos (kg) disputada en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), de esta ciudad.

De esta forma, Mojica cerró la participación de Puerto Rico en esta justa continental con un total de 24 medallas, cinco de oro, cinco de plata y 14 de bronce. El tercer mayor conteo de preseas desde La Habana 1991 (27) e Indianápolis 1987 (29).

El judo boricua cerró además con tres metales, incluyendo los dos de bronce de Adrián Gandía en -81kg y María Pérez en -70kg.

“Para mí (esta medalla) ha sido un renacer. He venido de muchas lesiones y muchos problemas. He estado estudiando, trabajando, luchando y haciendo muchas cosas, y yo creo que esta medalla de plata significa ser concisa y precisa en el trabajo”, expresó Mojica con ojos vidriosos.

Mojica, de 35 años, perdió el combate por amonestación, pero revalidó la misma presea que consiguió en Guadalajara 2011.

La enfermera de profesión arrancó la jornada con una victoria sobre la anfitriona, la peruana Yuliana Bolívar en los cuartos de final. Luego, doblegó a la brasileña Beatriz Souza por el boleto a la medalla de oro.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“En Guadalajara 2011 estaba más joven (28 años). Pero revalidar ahora me da más alegría y puedo decir que hay un talento en mí que todavía falta y que vamos a seguir trabajando”, sostuvo Mojica.

“He tenido muchos logros en este último tiempo. Termino de enfermera y termino estos Juegos Panamericanos no con broche de oro que pensábamos, pero cerrando bien y firme de cara a lo que nos queda que es Tokio 2020”, abundó.

La múltiple medallista centroamericana se preparará ahora para el Campeonato Mundial de Judo que será del 25 al 31 de agosto precisamente en Tokio, Japón.

Este evento acumulará puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Voy a seguir tratando a ver si logro la clasificación a Tokio, si el Señor me ayuda. Y seguir caminando hasta donde Él quiera. Esperemos allí poder lograr una buena medalla o lograr una mejor posición para que nos lleven a Tokio”, afirmó Mojica, quien saldrá este sábado hacia tierras niponas junto al resto de la selección nacional de judo.

Tags