Melissa Mojica

La atleta olímpica, quien no peleaba desde febrero de 2020, cuando compitió en el Grand Slam, de París, reconoció que “algunos errores técnicos” la llevaron a recibir dos amonestaciones (o shido) durante el combate.

La judoca puertorriqueña Melissa Mojica quedó eliminada el miércoles del Masters de Doha en su primera pelea desde que comenzó la pandemia del coronavirus en marzo del año pasado y tras superar la enfermedad.

Mojica perdió vía ippon frente a Nihel Cheikh Rouhou, de Túnez, cuando restaban 3:28 del tiempo reglamentario, en uno de los combates de primera ronda de la división de +78 kilogramos (kg).

Sin embargo, las sensaciones pese a la derrota son optimistas.

“Me siento bien. Estoy tranquila. Me vi bien. Físicamente estamos bien. Yo tenía un poco de miedo con el físico, pero, para nada. Después que entré al matre y la toqué, se me quitó”, comentó Mojica a EL VOCERO.

La atleta olímpica, quien no peleaba desde febrero de 2020, cuando compitió en el Grand Slam, de París, reconoció que “algunos errores técnicos” la llevaron a recibir dos amonestaciones (o shido) durante el combate.

Después, dijo, se desesperó un poco.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Tuve una mala entrada y me contraatacaron, y por eso fue que perdí. Pero creo que me veía bien atacando. Estaba haciendo las cosas que más o menos habíamos coordinado. En algunos momentos cometía errores y se me olvidaron las estrategias. Tengo que engranar más eso. Pero estamos con un pie al frente y vamos bien”, abundó Mojica, quien en 2019, derrotó a la tunecina en el Masters de Qingdao.

La trujillana de 37 años entrenada por Jessica García aseguró estar “optimista” de cara a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Este es el camino largo para llegar a Tokio y vamos con el pie correcto”, apuntó.

Con este resultado, Puerto Rico culminó su participación en el certamen que otorgaba valiosos puntos para el ranking olímpico.

María Pérez y Adrián Gandía también perdieron en sus primeros combates el martes.

Mojica, quien es enfermera de profesión, regresará a Puerto Rico para continuar entrenando de cara al Grand Slam de Tel Aviv, en Israel, que subirá a escena del 18 al 20 de febrero. Por su parte, Pérez y Gandía partieron hoy hacia tierras israelíes donde tendrán un campamento de entrenamiento hasta el 25 de febrero.