Melissa Mojica

Melissa Mojica (a la der., al final) viene de ganar la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo, disputado en México.

Melissa Mojica está a ley de un evento para confirmar oficialmente su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La veterana judoca de 37 años buscará acumular más puntos para el ranking olímpico en el Campeonato Mundial de Judo, en Budapest, Hungría, y asegurar el boleto a las Olimpiadas mediante la cuota continental.

“Estamos ya a ley de un evento más, que es el Mundial de Judo, para que se acabe la clasificación a los Juegos Olímpicos. Así que estamos tranquilos. Un poco menos estresada porque ya lo que queda es ese evento y después de ahí cierra la clasificación y nos vamos para Tokio”, expresó Mojica a EL VOCERO.

El Mundial está pautado para subir a escena del 6 al 13 de junio.

Mojica viene de ganar la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano adulto, en la división de +78 kilogramos (kg), celebrado el fin de semana en Guadalajara, México.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“No sé si es una medalla especial porque estoy tratando de acumular trabajo. Pero sí estoy revalidando consistencia en cuanto a América. En realidad, es el último Panamericano mío. Estoy contenta por la forma en que me desenvolví. Me dio la oportunidad de foguearme y prepararme para lo que van a ser las Olimpiadas”, comentó la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La enfermera de profesión ganó su primer combate frente a la nicaragüense Izayana Marenco. Luego, superó a la peruana Yuliana Bolívar González y en la ronda semifinal perdió contra Beatriz Souza. La brasileña —bronce en Lima— terminó ganando la presea de oro ante la estadounidense Nina Cutro-Kelly.

Mojica detalló que el próximo 10 de mayo tiene pautado viajar hacia Eslovenia donde hará un campamento de entrenamiento antes de afincarse en Israel. La boricua estará en tierras israelíes hasta que sea la fecha de viajar a Budapest. Se espera que también la acompañen María Pérez y Adrián Gandía.

“No regresaríamos a Puerto Rico hasta junio, pero si después de Budapest nos tiran directos a las Olimpiadas, quedándonos como base en Israel, mejor”, apuntó Mojica, quien va rumbo a sus terceros y últimos Juegos Olímpicos.