Francis Jonathan Han

Francis Jonathan Han controla el balón ante la defensa de Joseph Soto.

GUAYNABO – Aunque en un apretado partido que se definió en los segundos finales, los Mets de Guaynabo sumaron el lunes su victoria número 13 al vencer 89-86 a los subcampeones Piratas de Quebradillas.

El partido escenificado en el coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo, se definió con dos tiradas libres de Tyquan Rolón y una adicional del refuerzo Amida Brimah.

El refuerzo de los Piratas, Terrel “Tu” Holloway lanzó sin éxito un desesperado tiro de tres puntos restando seis segundos de juego.

Quebradillas vio caer su marca a 14-11, mientras que Guaynabo mejoró a 13-13.

El estelar armador David Stockton fue el mejor en el triunfo con 19 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias en poco más de 28 minutos de juego.

Francis Jonathan Han aportó 18 unidades y el refuerzo Tony Bishop terminó con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

En causa perdida, Holloway finalizó con 24 puntos, seis rebotes y nueve asistencias.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Guaynabo se presentó muy efectivo en sus intentos al canasto desde el silbato inicial, al punto de anotar 31 puntos solamente en el primer periodo ante los 20 de los Piratas.

La mayor ventaja del partido llegó temprano, restando todavía 1:25 del primer periodo, cuando Han atinó un tiro de tres puntos.

Quebradillas, sin embargo, realizó un avance en el segundo periodo que parecía cambiar el rumbo del partido. Luis “Pelacoco” Hernández fue fundamental en esa reacción con 11 de los 27 puntos de los subcampeones en el segundo periodo.

Guaynabo dominó aun así al cierre de la primera mitad por 49-47.

En el tercer periodo, los Mets tuvieron que resistir un sólido avance ofensivo de los Piratas para terminar con ventaja de tres puntos rumbo al parcial final.

Desde entonces, se desarrolló una guerra campal con intercambios de canastos que terminó aventajando a los Mets con tres tiradas libres definitorias en los segundos finales.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.